SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

Alcaldía de Dosquebradas socializa los casos especiales para traspasos de vehículos

 


La Administración ‘Empresa de Todos’, a través de la Secretaría de Tránsito y Movilidad, socializó con la ciudadanía cuáles son los requisitos necesarios frente a los trámites de traspaso de vehículos, información disponible en los boletines informativos para fácil consulta de los usuarios.

La secretaria de Tránsito y Movilidad de Dosquebradas, Ángela Jazmín Hidalgo, explicó que “Si se trata del traspaso de vehículos de servicio público de pasajeros y mixto, se requiere contrato de cesión del derecho de vinculación o afiliación, suscrito por el cedente y el cesionario, y la aceptación de la empresa”.

Otros pasos que seden adelantar en ese proceso son:

             Para el traspaso a una compañía de seguros por hurto del vehículo: Se exceptúa la validación de la existencia del seguro obligatorio y de la revisión técnico-mecánica.

             Para el traspaso a una compañía de seguros por pérdida o destrucción parciales: Se requiere el peritaje de la compañía aseguradora que determina la pérdida parcial o destrucción parcial y exceptúa la validación de la existencia de la revisión técnico-mecánica y SOAT.

             Para el traspaso de vehículos producto de una decisión judicial o administrativa: Se requiere la sentencia judicial o el acto administrativo de adjudicación donde según el caso deberán adherirse las improntas del número de motor, serie, chasis, VIN o número único de identificación. Además se exceptúa la validación de la identidad del propietario y registra los datos de la autoridad judicial que profirió la decisión judicial.

             Para el traspaso de vehículo por sucesión: Se requiere la presentación de la sentencia o la respectiva escritura pública a través de la cual se acredita el respectivo derecho.

             Si la solicitud está originada por el comiso por parte de la Fiscalía General de la Nación: Se requiere la presentación del acto administrativo por medio del cual se emite la orden administrativa del comiso para actualizar el registro. No se realizarán validaciones asociadas al Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito, revisión técnico-mecánica e infracciones de tránsito.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario