SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

ECONÓMICAS /adelante con las estufas ecoeficientes, un proyecto de la CVC y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

 


11 familias campesinas de las veredas Platanares, en San Pedro, y 29 familias de la vereda Venus, en Tuluá, fueron beneficiadas con la instalación de estufas ecoeficientes, un proyecto de la CVC y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Con éste, se busca impactar en las comunidades campesinas, dignificando la vida de las mujeres del campo, disminuyendo el consumo de madera por familia, contribuyendo con la salud de los beneficiarios y logrando el equilibrio ambiental de las zonas rurales.

Entre los beneficios ambientales que aporta el proyecto a los entornos rurales, se destaca que: consumen menos leña que un fogón convencional; reducen las emisiones de gases de efecto invernadero y, aportan a la conservación de los ecosistemas y bosques estratégicos para el recurso hídrico y los corredores biológicos.

"Hay que destacar también el hecho de que estas estufas fueron instaladas en predios ubicados en Reservas Forestales Protectoras Nacionales, empoderando a las comunidades e incentivando el cuidado de estas zonas de importancia estratégica", comentó el biólogo Javier Ovidio Espinosa, profesional de la CVC DAR Centro Norte.

 

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario