TELEREVISTAHOY

SEGURIDAD ALIMENTARIA

SEGURIDAD ALIMENTARIA
PUBLICIDAD

RegionetRadio Noticias- Todos los días 11:00 am- en Suemisora.com/ la de Todos "

EN RISARALDA CONTAGIOS DEL COVID A GRANEL

 


Una cifra histórica de 4.132 contagios entre el 20 y 26 de junio, una ocupación UCI Covid constante del 100 % y 75 personas fallecidas es el reporte de la semana más crítica por la pandemia en el departamento.

 

Ante esto, la autoridad sanitaria alerta sobre la movilidad del virus que ahora afecta a personas más jóvenes y llama la atención sobre el relajamiento de las medidas de autocuidado.

 

“Desde la Secretaría de Salud, en el Puesto de Mando Unificado, le presentamos las cifras a todo el departamento donde son las más altas en contagios y en pacientes fallecidos; tenemos 4.132 contagios en una sola semana y 75 fallecidos en la misma semana”, dijo la directora de Salud de la secretaría de Salud departamental, Sandra Gómez.

 

En el histórico de la Sala de Análisis de Riesgo de la Secretaría de Salud, se había reportado la semana 51, en diciembre de 2020, con un pico de 3.280 contagios; sin embargo, la primera semana de junio fue superior con 3.649 casos y agudizándose a la siguiente con un incremento del 12 % y con una positividad de las muestras tomadas del 34.1%.

 

“Las personas que están esperando camas de Unidad de Cuidado Intensivo están falleciendo en esta espera; al día de hoy tenemos 18 pacientes esperando estas camas de UCI para poder lograr salvar su vida, pero desafortunadamente tenemos una UCI copada al 100 %”, agregó la funcionaria.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario