SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

LOCALES / Alcaldía de Dosquebradas comprometida con la atanción de la violencia contra la mujer


El programa de equidad de género liderado por la Secretaria de Desarrollo Social y Político, en coordinación con el Comité Interinstitucional Consultivo, procura un trabajo articulado con el fin de prevenir, atender e investigar de manera efectiva todo tipo de violencia de género hacia la mujer en Dosquebradas. 

Entre las instituciones participantes que fijan su compromiso para favorecer a esta población vulnerable, se encuentran la Personería Municipal, Centro Administrativo Municipal (CAM) de Dosquebradas, Medicina Legal, Casa de Justicia, el ICBF, la Defensoría del Pueblo y la Fiscalía. Dentro de los retos importantes en los cuales se está avanzando con las instituciones participantes está la construcción del albergue de las mujeres víctimas, el cual se está creando y el fortalecimiento de trabajo de las comisarías de familia.

Así mismo, se evidenciaron algunos avances significativos referentes a las rutas de atención, con el fin de mejorar la atención a aquellas mujeres que se acercan a la Administración en busca de orientación en garantía de sus derechos. Además, se organizaron tres comités de trabajo liderados por la Secretaria de Educación desde la prevención y la educación, la Oficina de la Mujer y el programa de equidad de género desde la atención, y por último, la Comisaría de Familia desde la investigación. 

Dato de interés:

El Comité Consultivo de Prevención de la Discriminación y Violencias Contra la Mujer se creó bajo la Ley 136 de 1994, modificada por la Ley 1551 de 2012 y en cumplimiento del Artículo 3, Parágrafo 4 del Decreto No. 672 de 2020, con el objetivo de velar por una efectiva coordinación de las rutas de atención y por el cumplimiento de las normas vigentes que buscan prevenir y atender las diferentes formas de violencias contra las mujeres y de género en el Municipio de Dosquebradas.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario