ALCALDIA DE PEREIRA

ALCALDIA DE PEREIRA

HAGA KLIC AQUI Y VEA NUESTROS CONTENIDOS DE NOTICIAS

PUBLICIDAD ALCALDIA DE PEREIRA

PUBLICIDAD ALCALDIA DE PEREIRA
PUBLICIDAD

RegionetRadio Noticias- Todos los días 11:00 am- en Suemisora.com/ la de Todos "

LOCALES / Comenzó plazo de inscripción para elección de Consejos Municipales de Juventud en noviembre


Por primera vez, en noviembre próximo, Colombia tendrá elecciones para los Consejos Municipales de Juventud. Esta semana se abrió el plazo para la inscripción de los jóvenes entre los 14 y 28 años que deseen votar en estos comicios, que estará abierto hasta el 30 de agosto. 

• El Presidente Iván Duque señaló que “será la primera vez en un país de América Latina donde la juventud elige a sus líderes en democracia, para que incidan en las políticas públicas”.

 La Registraduría Nacional del Estado Civil abrió el proceso de inscripción de jóvenes entre los 18 y los 28 años para votar en las elecciones de miembros de los Consejos Municipales de Juventud, que se llevarán a cabo, por primera vez en el país, el próximo 28 de noviembre.

El calendario electoral se abrió esta semana con el plazo para la inscripción de los jóvenes que deseen votar en estos comicios, que estará abierto hasta el 30 de agosto, es decir, 90 días antes de la elección.

El Presidente Iván Duque Márquez declaró este viernes, ante los líderes de la Acción Comunal, que “este tiene que ser el año donde hagamos algo histórico. Y es que este año 2021, la voz y el clamor de los jóvenes de Colombia no solamente sea escuchada por todos, sino que sea canalizada en democracia”.

El Jefe de Estado manifestó que “será la primera vez en un país de América Latina donde la juventud elige a sus líderes en democracia, para que incidan en las políticas públicas”.

“Se habla muy poco de esto, pero necesitamos que se inscriban rápido, que presenten sus candidaturas los que vienen de movimientos independientes, de los movimientos comunales, de los movimientos ciudadanos y los que vienen de los partidos”, manifestó el Presidente Duque.

Los Consejos Municipales de Juventud se elegirán en 1.097 municipios del país y los Consejos Locales en 33 localidades de Barranquilla, Bogotá, Buenaventura, Cartagena y Santa Marta.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario