SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

MEDIO AMBIENTE / LA CVC OBTUVO PRIMEROS LUGARES EN MEDICIÓN DEL DESEMPEÑO DE LAS ENTIDADES ESTATALES


Los resultados del desempeño institucional de la CVC, con base en la evaluación de su Sistema de Control Interno, arrojaron muy buenos puntajes en comparación con otras entidades del orden nacional, dentro de las que se incluyen ministerios, departamentos administrativos, superintendencias, institutos, universidades y otras autoridades ambientales. Esta medición se realiza de forma anual y reveló que la entidad vallecaucana es la que mejor quedó ranqueada en cuanto a su política de Control Interno, con un 97.1%, en donde el promedio nacional fue de 77.3%.

"Estos resultados reflejan que la CVC trabaja todos los días para fortalecerse internamente, con miras a dar los mejores resultados en beneficio de nuestro medio ambiente y los recursos naturales. Lo positivo es que estos puntajes reflejan que cada día nos abrimos más al ciudadano y lo hacemos más partícipe de nuestra gestión", dijo Marco Antonio Suárez Gutiérrez, director general de la CVC.

En cuanto a la política de "Transparencia, Acceso a la Información y lucha contra la Corrupción", la CVC logró un puntaje de 91.5%, mientras que en la de "Servicio al ciudadano" alcanzó el 98.1% y en la de "Participación Ciudadana en la Gestión Pública", el 96.1%. A continuación, se expondrá cada ítem en el cual la Corporación obtuvo el primer lugar a nivel nacional.

Talento humano

·  Eficiencia y eficacia de la selección meritocrática del talento humano: 72.5%

·  Desarrollo y bienestar del talento humano en la entidad: 90.4%

Gobierno digital

·  Formulación y Seguimiento al Plan Anticorrupción: 80.8%

Transparencia

Atención apropiada a trámites, peticiones, quejas, reclamos, solicitudes y denuncias de la ciudadanía: 97.6%

Servicio al ciudadano

·  Fortalecimiento del talento humano al servicio del ciudadano: 96.8%

Participación ciudadana

·  Eficacia de la participación ciudadana para mejorar la gestión institucional: 93.1%

·  Índice de Rendición de Cuentas en la Gestión Pública: 95.1%

·  Diálogo permanente e incluyente en diversos espacios: 91.3

Por otra parte, la CVC logró las segundas posiciones en el "Fortalecimiento de la Seguridad y Privacidad de la Información" (90.2%), "Divulgación proactiva de la información" (93.1%), "Grado involucramiento de ciudadanos y grupos de interés" (82.2%) y "Calidad de la participación ciudadana en la gestión pública" (90.5%).

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario