SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

NACIONALES / Cifra de personas registradas para recibir Estatuto Temporal de Protección a Migrantes Venezolanos llegó a 1’032.000


Desde la apertura de esta fase de la implementación del Estatuto, abierta el pasado 5 de mayo, 917.493 personas finalizaron su ingreso al Registro Único de Migrantes Venezolanos (RUMV), de acuerdo con Migración Colombia.

Un total de 1’032.585 personas se han inscrito en el Registro Único de Migrantes Venezolanos (RUMV), proceso de la primera fase de implementación del Estatuto Temporal de Protección para Migrantes, establecido por el Gobierno Nacional para regularizar su situación en el territorio colombiano.

De acuerdo con informes de Migración Colombia, desde la apertura del RUMV, el pasado 5 de mayo, 917.493 personas finalizaron su ingreso por medio de las plataformas en línea.

 

En cuanto a la encuesta de caracterización para el proceso, ha sido finalizada por 858.368 usuarios y otros 106.118 ya tienen agendado el paso de pre-registro asistido.

 

El Estatuto Temporal se creó el pasado 1° de marzo, por medio del Decreto 216 de 2021, con el objeto de regularizar la situación de cerca de 1.8 millones de ciudadanos venezolanos que llegaron a Colombia en los últimos años.

 

El registro para el Estatuto Temporal estará habilitado hasta el 28 de mayo de 2022 para los migrantes venezolanos que ingresaron al país antes de 31 de enero de 2021. Por su parte, quienes ingresaron después de esta fecha sellando su pasaporte, tendrán plazo hasta el 24 de noviembre de 2023.

 

El mecanismo se implementará en tres fases. Al finalizar, el ciudadano venezolano que cumpla todas las etapas y requisitos, obtendrá un Permiso por Protección Temporal, que le permitirá estar en Colombia hasta por un período de 10 años y luego podrá tramitar una visa.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario