SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

NACIONALES / JUNIO SERÁ LLUVIOSO, PESE A SER UN MES DE TRANSICIÓN HACIA LA TEMPORADA SECA

 


Una vaguada en el suroccidente colombiano impulsó el ingreso de humedad desde el nororiente, generando lluvias en varios municipios vallecaucanos. La vaguada es una masa de aire húmedo y cálido que asciende a través de un sector de baja presión, situado entre dos sectores de presión mayor con masas de aire más frío, lo que provoca nubosidad y precipitaciones.

La Zona de Confluencia Intertropical (ZCIT) y el paso de ondas tropicales han generado inestabilidad atmosférica con precipitaciones recurrentes en lo que va corrido de este mes, situación que, se prevé, persista hasta sus últimos días.

Junio es un mes de transición hacia la segunda temporada seca del año, sin embargo, esta situación depende del comportamiento atmosférico y la persistencia de los fenómenos propios de esta transición.

En la mayoría de las cuencas del departamento, los suelos se encuentran saturados de humedad y dicha condición puede generar derrumbes y deslizamientos de tierra en zonas de ladera, además de presentarse crecientes súbitas en los afluentes. La CVC hace un llamado a las autoridades para que no bajen la guardia y mantengan medidas preventivas durante los próximos días.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario