ESPACIO PUBLICITARIO GOBERNACION DE RISARALDA

ESPACIO PUBLICITARIO GOBERNACION DE RISARALDA

REGIÓN / En Risaralda se han entregado $2416 millones para capital semilla para emprendedores


La Gobernación de Risaralda en alianza con el Sena, entregaron apoyos económicos por más de $2416 millones a 20 planes de negocio del departamento en Apía, Pereira, Dosquebradas, Santa Rosa de Cabal y Belén de Umbría.

 

Los emprendedores beneficiados ahora empresarios, han generado 150 empleos y continúan aportando al desarrollo de la región desde sus municipios, a pesar de la situación ocasionada por la pandemia del coronavirus.

 

La secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad, Ana María Valencia Gómez, anunció que este martes 22 de junio, se oficializará, el convenio con el Sena del Fondo Emprender con un aporte de $600 millones por parte de la Gobernación de Risaralda para consolidar una bolsa de capital semilla de $1.500 millones y continuar apoyando las ideas de negocios de los emprendedores del departamento.

 

Otra de las herramientas claves para el emprendimiento en Risaralda, ha sido la Red de Emprendimiento Departamental, la cual se viene fortaleciendo desde la administración departamental y que fue escogida por el Gobierno nacional para formar parte del ecosistema de competitividad nacional.

 

La titular de la cartera de desarrollo económico y competitividad, puntualizó “nuestra historia está marcada por el empuje de grandes emprendedores que nos heredaron la fuerza y las ganas de salir adelante y por nos seguiremos reactivando mientras nos cuidamos entre todos”.

 

Los recursos aprobados para cada empresa van desde los $50 millones hasta los $130 millones, a través de planes de negocios que incluyen la compra de activos fijos, capital de trabajo, licencias y permisos para el respectivo funcionamiento.

 

"El proceso fue muy provechoso e indispensable para crecer, tanto desde la parte de formación como desde la administrativa, gracias al área de emprendimiento del SENA Risaralda. Invito a que más personas se arriesguen y crean en su potencial, pues con una buena tutoría se puede llegar muy lejos",  expresó Marlon Ramírez Naranjo, propietario de Majestic, una academia de música con sede en Pereira.

 

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario