ALCALDIA DE PEREIRA

ALCALDIA DE PEREIRA

HAGA KLIC AQUI Y VEA NUESTROS CONTENIDOS DE NOTICIAS

PUBLICIDAD ALCALDIA DE PEREIRA

PUBLICIDAD ALCALDIA DE PEREIRA
PUBLICIDAD

RegionetRadio Noticias- Todos los días 11:00 am- en Suemisora.com/ la de Todos "

REGIONALES / arranca consolidación del Hospital Regional de Alta Complejidad Carolina Larrarte


 Con la entrega de las escrituras del terreno de 10.2 hectáreas en el sector de cerritos contiguo a Ukumari por parte del Municipio de Pereira al Departamento de Risaralda, avanza la consolidación del Hospital Regional de Alta Complejidad Carolina Larrarte - Nuestra Señora de Los Remedios, un Hospital Sentimiento de Todos, que servirá como centro asistencial especializado y de investigación a la región cafetera, Chocó, norte del Valle y Tolima.

 

"Nos reúne dos razones especiales, se avanza en hacer realidad la construcción de un hospital de alta complejidad en salud para beneficiar a los habitantes del occidente y suroccidente del país y recordamos la obra y vida de Carolina Larrarte cuyo nombre llevará a el Hospital. Celebramos la entrega oficial el predio sobre el cual se va a construir el Hospital de Alta Complejidad Carolina Larrarte - Nuestra Señora de Los Remedios", afirmó en su alocusión televisada el Presidente de la República, Iván Duque.

 

El centro asistencial de alta complejidad que lidera los Gobernadores de Caldas, Quindío, Chocó y Risaralda será un Hospital Universitario que permita el desarrollo de las especialidades médico-quirúrgicas, subespecialidades de diagnóstico imagenológico y patológico y tendrá un gran componente de investigación regional. Además, contará con un centro de investigación clínico y biomédico.

 

"Es una profunda emoción la que nos embarga a todos, porque es un viejo anhelo de toda esta región poder ver construir un hospital de cuarto nivel; siempre hemos hecho la reflexión, cuántas personas se nos han muerto en la región porque no han podido ser trasladadas a los pocos hospitales de alta complejidad que tiene el país", aseguró el Gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo.

 

El mandatario de los risaraldenses aseguró que, con la más alta tecnología en materia médica se brindará una atención especializada a los colombianos sin necesidad de hacer grandes desplazamientos, "en buena hora esta gran obra, le hacemos un reconocimiento al señor Presidente de la República por asignar $600.000 millones, al señor Alcalde muchas gracias por la donación del lote y muy especialmente al doctor Carlos Felipe Córdoba quien ha sido el líder y la persona que ha empujado este proyectos para que pueda ser una realidad".

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario