SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

SALUD / Ministerio de Salud destaca eficiencia de Risaralda en vacunación, se registró día récord con 10 mil dosis aplicadas

 


Fueron 9.999 dosis aplicadas en el departamento, el miércoles 23 de junio, con lo cual Risaralda ya tiene 371.796 aplicaciones del biológico y cerca de 115 mil personas con el esquema completo para Covid-19.

 

“Estamos comprometidos desde el gobierno departamental ‘Sentimiento de Todos’, el Gobernador Victor Manuel Tamayo, su equipo de salud y administrativo, ha venido trabajando en aplicación de las vacunas con los municipios. Tuvimos un nuevo día récord con 9999 dosis, faltó una para 10 mil y en total vamos por encima de las 370 mil dosis aplicadas, lo que implica que uno de cada tres risaraldenses ya esté vacunado”, aseguró el secretario de Salud de Risaralda, Javier Darío Marulanda Gómez.

 

Frente a la alta eficiencia del programa de inmunización, el Viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, resaltó la ejecución en el territorio del Plan Nacional de Vacunación.

 

“Es muy importante y se avanza de manera rápida, hoy uno de cada tres risaraldenses ya han recibido al menos una dosis; yo creo que es un tema muy positivo para la región. La vacunación es el objetivo final, es lo que nos va a prevenir que volvamos a tener un ‘Pico’ más alto del que estamos teniendo en este momento; es lo que nos va a disminuir las ocupaciones y los efectos severos del Covid”, dijo el Viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso.

 

Risaralda ya tiene más de 50 IPS vacunadoras, entre las que se encuentran dos Universidades, Libre y UTP; además el secretario de Salud invitó a la vacunación del fin de semana para las segundas dosis en el parque Olaya de Pereira de las personas que en este mismo sitio recibieron la primera vacuna el pasado 5 y 6 de junio.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario