ALCALDIA DE PEREIRA

ALCALDIA DE PEREIRA

HAGA KLIC AQUI Y VEA NUESTROS CONTENIDOS DE NOTICIAS

PUBLICIDAD ALCALDIA DE PEREIRA

PUBLICIDAD ALCALDIA DE PEREIRA
PUBLICIDAD

RegionetRadio Noticias- Todos los días 11:00 am- en Suemisora.com/ la de Todos "

SENA DISPONE DE CUPOS


La Entidad tiene más de 67 mil cupos gratuitos en 331 programas de formación disponibles para que colombianos y extranjeros con residencia para formarse en alternancia y a distancia.

 Los interesados en inscribirse a la convocatoria de formación en alternancia y a distancia deben realizar la inscripción entre el 1 y el 10 de junio a través de www.senasofiaplus.edu.co, la oferta incluye programas auxiliares, operarios, técnicos, tecnólogos y especializaciones tecnológicas.

 

La directora de formación profesional, Nidia Gómez, expresó “tenemos una oferta amplia en todos los sectores productivos, lo que incluye economía naranja, industrias 4.0, sostenibilidad, agropecuario con un componente transversal incluido en todas las formaciones, enfocado a fortalecer no solo el hacer sino también el ser de los colombianos”.

 

Los egresados del SENA son profesionales capaces de enfrentar el mundo laboral actual y la oferta tiene más de 35 mil cupos gratuitos para técnicos y cerca de 28 mil para tecnólogos.

 

Los aprendices que se inscriban a la convocatoria deben seleccionar su ciudad de residencia y el horario que se acomode a su necesidad, para la formación en alternancia y a distancia el SENA ofrece cuatro horarios, el diurno de 6 a.m. a 6 p.m., el nocturno de 6 p.m. a 10 p.m., el mixto de 6 a.m. a 10 p.m. y el de madrugada de 10 p.m. a 6 a.m.

El SENA Risaralda dispone de 1.235 cupos gratuitos en 34 programas de formación distribuidos así:

 

El Centro Comercio y Servicios tiene para ofrecer en Pereira los programas tecnólogos en Actividad Física, en Gestión Administrativa, en Gestión Documental, en Coordinación de Servicios Hoteleros y en Gestión Logística. Los programas técnicos en Cocina y en Bilingüal Expert on Business Process Outsourcing.  Y un programa auxiliar en Almacenamiento, Empaque y Embalaje de Objetos.

 

El Centro de Diseño e Innovación Tecnológica Industrial ofrece en Dosquebradas programas tecnólogos en Electricidad Industrial, en Mantenimiento Mecánico Industrial, en Diseño e Integración de Automatismos Mecatrónicos, en Mantenimiento Electromecánico Industrial, en Construcción en Edificaciones, en Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información, en Gestión de Redes de Datos y en Implementación de Infraestructura de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. También se ofrecen programas técnicos en Mantenimiento de Máquinas de Confección Industrial, en Patronaje Industrial de Prendas de Vestir, en Control de Calidad en Confección Industrial, en Mantenimiento Eléctrico y Control Electrónico de Automotores, en Mantenimiento y Reparación de Edificaciones, en Mantenimiento de Equipos de Refrigeración, Ventilación y Climatización y en Dibujo Arquitectónico. Y un programa operario en Confección Industrial de Ropa Exterior.

 

Por su parte, el Centro Atención Sector Agropecuario ofrece en Pereira una Especialización Tecnológica en Implementación de Sistemas de Información Geográfica. Programas técnicos en Conservación de Recursos Naturales en Pereira, en Tratamiento de Agua en La Virginia, en Operación Turística Local en los municipios de La Celia y Quinchía, el programa Técnico en Construcción, Mantenimiento y Reparación de Estructuras en Guadua en el municipio de Quinchía, el Técnico en Producción Equina en Pereira, en Producción Pecuaria en Guática y en Producción Pecuaria en los municipios de Belén de Umbría y Quinchía

 

También se oferta el programa Operario en Labores de Campo en Cultivos para los municipios de La Virginia y Marsella y el Auxiliar en Cocina en Dosquebradas y Pereira.

 

Para inscribirse:

1.  Ingrese a www.senasofiaplus.edu.co.

2.  Utilice los filtros del buscador para seleccionar la ciudad y el nivel de formación y escriba una palabra clave relacionada con lo que quiere estudiar.

3.  Seleccione la formación que se acomoda a sus necesidades y asegúrese de cumplir con los requisitos descritos en la misma.

4.  Pulse clic en Inscripción y diligencie los datos que solicita el sistema, recuerde que debe contar con un usuario registrado para poder inscribirse.

La convocatoria está disponible en todo el país, los seleccionados deberán acogerse a los protocolos establecidos por el COVID-19 y en algunos casos acudirán a herramientas tecnológicas para avanzar en su formación.

Pie de foto: Fórmese en el SENA y asegure su futuro profesional.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario