SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

A CVC APLAUDE ESTA INICIATIVA AMBIENTAL JOVEN DAGÜEÑO REALIZA RUTA SELECTIVA EN ZONAS RURALES


Con el fin de ayudar a mitigar la problemática de reciclaje que observaba a diario en su comunidad, Andrés Fernando Vélez Muñoz, un joven oriundo de Dagua, decidió emprender una campaña de sensibilización ambiental y crear una ruta selectiva, casa por casa, en los corregimientos Borrero Ayerbe, Queremal y San José del Salado.

Esta labor la realiza entre las 8 de la mañana y las 7 de la noche, en un vehículo donde deposita los materiales reciclados como el plástico, vidrio, cartón, papel, latas, entre otros.

El joven emprendedor ambiental argumenta que este trabajo ha traído a su comunidad un cambio de comportamiento, dado que muchos de esos residuos los veía tirados en lugares como parques y vías principales, y ahora los habitantes deciden esperar un par de días para entregárselos.

Cabe anotar que todos los despojos son clasificados y almacenados en una bodega para venderlos; con el dinero recolectado, se están subsidiando los gastos de gasolina del vehículo y la compra de costales para la recolección de los residuos.

"Me satisface ver cómo las personas han tomado conciencia. Hoy en día, la ruta con la que inicié se ha extendido a más zonas y agradezco a la comunidad que ha confiado en mi trabajo y aporta un granito para continuar mitigando la problemática de los residuos sólidos en lugares donde no alcanza a llegar el carro recolector de basura", dijo el joven emprendedor ambiental.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario