TELEREVISTAHOY

SEGURIDAD ALIMENTARIA

SEGURIDAD ALIMENTARIA
PUBLICIDAD

RegionetRadio Noticias- Todos los días 11:00 am- en Suemisora.com/ la de Todos "

A través del IDM, los jóvenes dosquebradenses también tienen oportunidad de vivienda

 


Los jóvenes de Dosquebradas o de Risaralda que aspiren a tener casa propia, lo podrán hacer a través del programa nacional de “jóvenes propietarios”, que impulsa el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, y su programa de vivienda de interés social.

Así lo confirmó el director del Instituto de Desarrollo Municipal – IDM, Luis Ernesto Valencia Ramírez, quien explicó que estos programas del Gobierno Nacional también se aplican en la ciudad, en concordancia con la política de vivienda: “Actualmente en Dosquebradas tenemos en lista dos proyectos de vivienda: uno de interés social denominado ‘Amalí Residencial’ y otro de interés prioritario ‘Torres de Solé’, a los cuales pueden acceder los jóvenes entre los 18 y 28 años, cumpliendo los requisitos que se han establecido para estos programas”.

Agregó el director del IDM que “este programa de jóvenes propietarios busca facilitar el acceso a una vivienda por parte de la población entre 18 y 28 años, y consta de tres componentes principales: condiciones preferenciales en el crédito de vivienda de interés social (VIS), garantías para el crédito hipotecario 100% subsidiadas por el Gobierno Nacional y acompañamiento personalizado durante todo el proceso”.

Para acceder este programa, los interesados deben consultar en las entidades bancarias o cooperativas de ahorro para su postulación. Para el caso de Dosquebradas, se deben inscribir además en la base de datos BIEN del IDM, a través de la página web www.idm.gov.co  y, en ningún caso, se requiere de tramitadores o de consignar algún dinero, ya que son programas sociales totalmente gratis.

Dato de interés

Más información sobre estos programas está disponible en la página web del IDM, www.idm.gov.co y en el portal del Ministerio de Vivienda y su programa de “Jóvenes Propietarios”

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario