SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

Andrés Salazar, galería de diseño con historias de personas con VIH


Esta empresa surgió gracias a los recursos de capital semilla del Fondo Emprender  y la tienda se encuentra en la calle 17 # 6 – 07 de Pereira.

Pereira, 2 de julio de 2021“Cada colección está inspirada en las historias de personas con VIH, dignificando y mejorando su calidad de vida, pues muchas de éstas se encuentran aisladas, desconociendo sus sentimientos y necesidades”.

Estas palabras son de Andrés Salazar, un diseñador de modas egresado de una universidad de la región, que se inclinó por el tema de la joyería y que gracias a su empuje y talante hoy en su taller, de manera colaborativa, integra más emprendimientos, en un circuito de experiencias que van más allá de una transacción económica.

Este personaje de 30 años es sonriente, espontáneo, frentero, visionario y además es un referente de la comunidad LGBTIQ+ de Pereira, quien ha logrado catapultarse en la opinión pública, no por su orientación sexual, sino por su trabajo artesanal y por construir tejido social a través de su tienda “Andrés Salazar joyas con historias”.

“Desde que me diagnosticaron como portador hace 6 años tomé impulso para salir adelante y construir mi marca personal. Desde ese momento, empecé a trabajar con más personas que estaban en la misma situación y nos unimos para generar ingresos” comenta el emprendedor.

La empresa conecta el mundo del VIH con el diseño de modas, construyendo así un país mejor desde la sostenibilidad, la economía colaborativa y circular, haciendo que el alambrismo, el soutache, los tejidos y los telares sean las insignias del emprendimiento que inició gracias a la asesoría del Centro de Desarrollo Empresarial – SBDC del SENA Risaralda según la Convocatoria Nacional 73 / Corte 1 del año 2019. “A los jóvenes les cuento que oportunidades si hay, hay que salir a buscarlas así creamos que no existen. A mí me dieron de capital semilla 113 millones de pesos, con los cuales he podido generar 5 empleos directos y 3 indirectos”.

Así mismo, Andrés Salazar se identifica como embajador para Colombia de MOLA, un movimiento promueve el networking, el desarrollo y el reconocimiento de diseñadores, emprendimientos y productores de la cadena de valor de la industria textil y de moda sostenible latinoamericana.

Cuando inició su aventura ¿hubo alguien que lo empujaba para que no desfalleciera, alguien que buscaba que diera lo mejor? Sí señor, dice con voz enérgica. “Mi padre me apoyó en mi carrera como diseñador de modas, hizo préstamos para apoyarme con mi anterior marca de indumentaria, y me acompañó el día que me dieron los resultados de mi diagnóstico de VIH. Siempre ha estado ahí, tanto que ha participado de los documentales que me han hecho. Hemos tenido diferencias; pero siempre termina apoyando mis locuras”.

Como mensaje final dice que emprender dignifica y hace que los seres humanos puedan desarrollar muchas habilidades. “El emprendimiento y hacer empresa hace que mejoremos nuestra calidad de vida”.

Dato de Interés

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario