SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

CIENCIA & TECNOLOGIA / • Con becas crédito 100% condonables, 15 mujeres y 22 hombres cursarán sus estudios doctorales en las mejores universidades. versidades.

 


Con becas crédito 100% condonables, 15 mujeres y 22 hombres cursarán sus estudios doctorales en las mejores universidades de Estados Unidos.

• El Gobierno Nacional destinó $18.275 millones de pesos para el programa en 2021.

• Desde hace 25 años la inversión realizada para este programa ha sido de cerca de 35 millones de dólares y ha permitido la financiación de estudios de doctorado a 534 colombianos.

 El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, y la Comisión Fulbright Colombia otorgaron becas crédito 100% condonables a 37 colombianos, que recibirán apoyo económico para cursar programas de doctorado en las mejores universidades de Estados Unidos. 

Esta financiación contempla pago de matrícula, gastos académicos, un seguro para accidentes y enfermedades durante el tiempo del programa académico, tiquetes aéreos y trámites de visado, entre otros beneficios.

El Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Tito Crissien, declaró que “estas 37 becas se convierten en esa posibilidad de seguir llevando la ciencia para todos. Con una inversión de $18.275 millones estamos logrando que más colombianos se sigan formando con educación de alto nivel y en las mejores universidades de Estados Unidos”.

“La invitación es para todos los jóvenes y profesionales del país para que consulten la página web del ministerio y participen de la oferta institucional donde ya tenemos abierta la posibilidad para que otros 250 profesionales colombianos puedan beneficiarse con becas para especialización, maestría y doctorado”, expresó.

Desde 1996, Colombia trabaja en alianza con la Comisión Fulbright en la cofinanciación del Programa Crédito Beca, cuyo objetivo es apoyar la formación de alto nivel de profesionales colombiana nivel de doctorado en universidades de EE.UU. 

Durante la entrega de becas, la Viceministra de Talento y Apropiación Social del Conocimiento, Ana María Aljure, resaltó que “las mejores universidades del mundo esperan por nuestros talentos nacionales”. 

Precisó que “los créditos beca son hasta 100% condonables y los beneficiarios pueden realizar su programa de doctorado en universidades estadounidenses de alto nivel, como Harvard, Stanford y Cambridge. En este gobierno hemos apostado por ofrecer 40 créditos beca con Fulbright Colombia, el 80% enfocadas a áreas STEM: ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas”.

“Hemos unido esfuerzos institucionales y presupuestales para apoyar la formación de alto nivel de profesionales e investigadores colombianos. La Beca Fulbright MinCiencias ejemplifica las apuestas de la política nacional de capacitación de recursos humanos para la investigación nacional y representa, desde hace más de 20 años, un aporte al desarrollo económico, tecnológico y científico de nuestro país” dijo Diana Basto Castro, Directora de la Comisión Fulbright Colombia. 

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario