SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

CIENCIA Y TECCNOLOGIA / LA REGIÓN, CADA VEZ MÁS DIGITAL

 


La Secretaría TIC ha realizado durante este primer semestre del año diferentes  actividades de formación para avanzar hacia  un  departamento más digital; tanto para beneficio de los ciudadanos, como para los funcionarios  de la Gobernación de Risaralda y entes descentralizados. Estas actividades, finalmente se ven reflejadas,  en los servicios digitales que recibe la ciudadanía.

 

Con el “Ciclo de Competencias Digitales”,  la Secretaría TIC ha capacitado  358  personas en las siguientes temáticas.

 

·  Ley 1712 de 2014

·  Política General de Seguridad de Seguridad y Privacidad de la Información Decreto 1064 de 2020

·  Datos de operación SUIT

·  Datos Abiertos

·  Ciudades y Territorios Inteligentes

·  Herramientas básicas e intermedias de G-Suite

·  Arquitectura TI

·  Transparencia y Acceso a la Información

·  Registro Nacional de Bases de Datos Personales

·  Datos Abiertos y SUIT

·  G Suite Google y redes sociales

·  SUIT Municipio de Quinchía

·  Datos Abiertos Secretaría Jurídica

·  SUIT y MIPG Municipio de Mistrató

·  Política de Gobierno Digital y Gobierno abierto.

·  Seguridad Digital

 

La Secretaría TIC también ha llegado a los microempresarios de Risaralda con “Tu Negocio+Digital”, un programa del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MinCIT) y de Colombia Productiva enmarcado en la estrategia de “Economía para la gente” y en alianza con Cenisoft. Hasta el momento 38 personas se han inscrito entre emprendedores y microempresarios.

 

Esta convocatoria aun esta vigente, quienes estén interesados en acceder a estos servicios es necesario que se postulen en el siguiente enlace www.risaralda.gov.co haciendo click en el banner de Tu Negocio+Digital y aprovechar esta oportunidad que les permitirá avanzar al ritmo que avanza el mundo para realizar ventas y pagos de manera virtual, a través de su propia página web, porque el mundo ahora es digital.

 

Otra de las iniciativas de la Secretaría TIC es “La Estrategia de Acompañamiento a Municipios”, que hasta el momento se ha realizado en Apía, Dosquebradas, Mistrató, La Celia, Pereira, Pueblo Rico, Santa Rosa de Cabal y Quinchía, dicha estrategia brinda soporte, como lo ha indicado el Gobernador, Victor Manuel Tamayo,  a través de capacitaciones, análisis de resultados y apoyo en la construcción de soluciones a estas políticas que apalancan el buen funcionamiento de los servicios ciudadanos digitales y la debida divulgación de las políticas para llegar a la ciudadanía desde lo digital con servicios e información.

 

La evaluación del FURAG mide las siguientes políticas correspondientes a TIC con sus respectivos índices: La Política de Gobiernola Política de racionalización de trámites y la Política de Transparencia.

 

Con estas estrategias y la articulación constante que se ha tenido con el ministerio TIC, con programas como En TIC Confío, Programación para niños y niñas, 100 mil Dominios, Por TIC mujer, entre otros;  la Secretaría TIC de Risaralda está fortaleciendo el  ecosistema TIC del departamento.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario