SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

CULTURA / ESTE 01 DE AGOSTO CIERRA CONVOCATORIA PARA EDICIÓN VIRTUAL DEL 30º CONCURSO NACIONAL DEL BAMBUCO

 


La Fundación del Bambuco Colombiano con sede en Pereira, recuerda a los músicos residentes dentro y fuera del país, mayores de 16 años de edad, que están abiertas las inscripciones para las modalidades vocal e instrumental del 30º Concurso Nacional del Bambuco que se llevará a cabo, virtualmente, entre el 28 y el 31 de octubre de 2021.


Los interesados en participar deberán leer las bases reglamentarias dispuestas en el siguiente enlace: 
https://www.concursonacionaldelbambuco.org/convocatoria2021. La recepción de inscripciones y videos estará disponible hasta las 11:59 p.m. del 01 de agosto de 2021. El proceso se realiza en línea y es gratuito.


MODALIDADES EN CONCURSO:

En la Modalidad Vocal este año existen tres categorías:

1. Solistas 2. Duetos 3. Tríos y Grupos.

En esta modalidad se premian los dos primeros puestos de cada categoría, además, la mejor interpretación de la obra de Luis Carlos González (obligatoria) y la mejor obra inédita (opcional en la inscripción). Entre los primeros puestos de cada categoría se escoge el ganador del Gran Premio Luis Carlos González.


Para la Modalidad Instrumental, las categorías son:

1. Solistas (sin acompañamiento) 2. Dúos y Tríos 3. Grupos.

En esta modalidad, recién creada en el concurso (2020) se premian los primeros puestos de cada categoría. Tiene énfasis en la interpretación del bambuco en métrica 3/4 y entre los ganadores se escoge el ganador del Gran Premio del Bambuco Colombiano.

 

Los interesados en inscribirse y conocer detalles sobre la fiesta bambuquera más grande de Colombia, pueden escribir al correo: concursobambucopereira@gmail.com o al Whatsapp 318 6789377.


El Concurso Nacional del Bambuco cumple 30 años de grandeza bambuquera, fue declarado Patrimonio Cultural de la Nación en 2005 (Ley 957) y es un proyecto apoyado por el Ministerio de Cultura - Programa Nacional de Concertación Cultural; por la Gobernación de Risaralda - Secretaría de Deportes, Recreación y Cultura y está en proceso de convenio con la Secretaría de Cultura de Pereira como proyecto ganador de la convocatoria de concertación cultural 2021.


TOME NOTA:

Del 25 al 31 de octubre se llevará a cabo la Semana Bambuquera Virtual 2021, de la que hacen parte diferentes actividades, entre ellas, el Concurso Nacional del Bambuco, el Encuentro Instrumental Bambuquero, el Festival Estudiantil Bambuquero, entre otros. 

 

Le puede interesar:

 

TRECE PREMIOS ENTREGARÁ LA EDICIÓN VIRTUAL DEL 30° CONCURSO NACIONAL DEL BAMBUCO



Spot promocional:

https://www.youtube.com/watch?v=u-FIn8K_mKM

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario