SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc


La finalidad no fue otra que sellar lazos de amistad, a través del fútbol. La CVC y el Centro de Formación Juvenil Valle del Lili, gracias a la alianza entre la autoridad ambiental y la rama judicial vallecaucana, organizaron un partido denominado "Campeonato relámpago por la paz" para unir a instructores del lugar, los jóvenes infractores y a funcionarios de la CVC. El picao estuvo precedido por la entrega de indumentaria de manos del director de la CVC a los adolescentes, conformada por camisetas, pantalonetas y medias, aptas para hacer buen fútbol, que fue estrenada en dicho encuentro.

"En primer lugar, es un compromiso que se está cumpliendo. El 4 de junio estuvimos aquí, firmando un convenio con el Consejo Superior de la Judicatura seccional Valle, para capacitar a nuestros jueces en varias temáticas ambientales, pero también nos comprometimos con los jóvenes a capacitarlos en procesos ambientales, herramientas de manejo del paisaje, arbolado y su mantenimiento, en las huertas que ellos tienen acá, en cómo tratar a la hormiga arriera, que está afectando al centro de formación y, adicionalmente, hicimos algo que ellos nos pidieron: ayudarlos con su equipo de fútbol; les ayudamos con su cancha, se la recuperamos, les colaboramos con unos uniformes y tuvimos el honor, hoy, de compartir un partido de fútbol con ellos, lo cual nos agrada muchísimo. Seguimos preparando a estos muchachos para que cuando salgan de acá, tengan instrumentos para entrar al mercado laboral. Le estamos apostando a los jóvenes en la CVC", dijo Marco Antonio Suárez Gutiérrez, director de la autoridad ambiental vallecaucana.

La alegría de los chicos y chicas se nota en sus rostros, pues nunca habían esperado que una entidad como la CVC llegara con todo un portafolio de opciones para que ellos aprendan sobre temáticas ambientales, las puedan aplicar mientras tienen su estancia en el centro y las conviertan, cuando salgan, en una opción laboral. La directora del lugar explicó tal sentimiento.

"Les estamos enseñando a nuestros jóvenes y adolescentes cómo, a partir de un deporte, podemos aprender lo que es la disciplina, la solidaridad y el trabajo en equipo, características muy importantes para el proyecto de vida de cada uno de ellos. Nos ha sorprendido gratamente ver ese sentido de solidaridad que tiene la CVC, ese sentido social, que lo ha traducido en nuestra población del Sistema de Responsabilidad Penal. Los muchachos están felices, con deseo de que este tipo de actividades y el acompañamiento sean permanentes; para ellos es una luz de esperanza, es darse cuenta que la sociedad y nuestras entidades creen firmemente que es posible generar un cambio", expresó Alexandra Vélez Quintana, directora del Centro de Formación Juvenil Valle del Lili.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario