SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

LO DE HOY / ESAP y Defensoría del Pueblo se unen para capacitación de más de 6 millones de líderes sociales en derechos humanos

 


La formación se impartirá a través de educación formal y de cursos de formación, seminarios, diplomados, jornadas académicas y congresos.

• La ESAP y la Defensoría del Pueblo desarrollarán proyectos de investigación y académicos en las áreas propias de las dos instituciones en temas relacionados con derechos humanos.

 

La Escuela Superior de Administración Pública (ESAP) y la Defensoría del Pueblo firmaron un convenio de cooperación interinstitucional para ofrecer la capacitación en derechos humanos a más de 6 millones de líderes sociales y comunitarios, víctimas de violencia, población desplazada, mujeres, población diversa y defensores de derechos humanos.

La firma del convenio se realizó durante un acto virtual celebrado entre el Director Nacional de la ESAP, Pedro Medellín Torres, y el Defensor del Pueblo, Carlos Camargo, quienes destacaron cómo este convenio contribuye a la equidad social, a aumentar el acceso a la educación y a mejorar la calidad de vida de los líderes sociales.

“La idea de nuestro convenio es trabajar en la dirección de la educación formal en los programas de especialización, maestría y pregrado. La función es contribuir en los procesos de formación y enriquecimiento en la construcción del conocimiento de las personas sobre los instrumentos como los procedimientos defensoriales, cómo avanzar mejor en un instrumento como la Defensoría del Pueblo”, señaló el Director de la ESAP.

Por su parte, el Defensor del Pueblo, Carlos Camargo, destacó la capacitación impartida gracias a este convenio y dijo que “se consolida como una ruta para la formación permanente de ciudadanos y funcionarios públicos soportados por la experiencia y en el reconocimiento académico de la Escuela Superior de Administración Pública”.

El Defensor también señaló que este convenio permitirá a estudiantes de la Escuela Superior de Administración Pública realizar pasantías y prácticas en la Defensoría del Pueblo.

Sobre este convenio, el Director Medellín Torres agregó: “Nuestro espíritu es fortalecer cada vez más la presencia territorial, procurar un mejor conocimiento por parte de los ciudadanos y de los funcionarios públicos, de los instrumentos que tienen y les da la Constitución, las leyes y las instituciones para el ejercicio, la promoción y la defensa de los derechos humanos”.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario