SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

LOCALES / DOSQUEBRADAS / 1.048 estudiantes de Dosquebradas hacen parte del programa de articulación con la media técnica


 La Administración “Empresa de Todos” a través de la Secretaría de Educación y en alianza con el SENA Risaralda, capacitan a los jóvenes dosquebradenses de grados 10 y 11 de instituciones educativas del Municipio en programas de comercio y servicios, atención al sector agropecuario y diseño e innovación tecnológica industrial con el objetivo de favorecer el acceso a la educación, permanencia y movilidad de los estudiantes entre la media y otros niveles de formación técnica o profesional.

“Esto genera una gran posibilidad para que nuestros estudiantes también, a través de esas medias técnicas, puedan, una vez se gradúen, generar posibilidades de ocupación laboral. Igualmente, para que puedan seguir sus estudios en la educación superior”, indicó el secretario de Educación, Celso Omar Parra.

Este proceso pedagógico y de gestión busca mejorar la calidad y la pertinencia de la educación para responder a las expectativas del sector productivo en Dosquebradas.

La estrategia de formación en casa ha estado apoyada principalmente por diferentes herramientas TIC que facilitan el proceso de aprendizaje y el contacto con los aprendices; mediante la estrategia de comunidad de aprendizaje ACME se ha podido involucrar a todos los jóvenes del programa de articulación, padres de familia, docentes y directivos de las I.E. articuladas, aprovechando la comunicación y el desarrollo de actividades por redes sociales, llamadas telefónicas, guías impresas, plataforma territorium, videollamadas por meet entre otras.

Dato de interés

El SENA apoya y se adapta al regreso a las instalaciones de las Instituciones Educativas para que los aprendices puedan contar nuevamente con el apoyo de los instructores técnicos de manera presencial.

 

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario