SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

LOCALES /DOSQUEBRADAS / Secretaría de Salud realizó jornada de vacunación contra el Sarampión, la Rubéola e Influenza en la Comuna 2


Cerca de 179 dosis de Sarampión, Rubéola e Influenza recibieron los niños y las niñas de 1 a 11 años, y adultos mayores de 60 años durante la jornada de vacunación que realizó la Secretaría de Salud y Seguridad Social en diez barrios de la Comuna 2 de Dosquebradas durante el pasado sábado con el apoyo de la E.S.E. Hospital Santa Mónica.

 

“Iniciamos nuestras jornadas de vacunación en los barrios y seguiremos haciéndolas en cada barrio de todas las comunas de nuestro municipio. Dimos inicio en la Comuna 2, visitando puerta a puerta, haciendo un barrido para buscar a los niños que no han llegado a sus IPS respectivas para vacunarse contra el Sarampión y la Rubéola. Teniendo en cuenta que tenemos muy baja cobertura en esta nueva dosis de doble viral, y por esta razón, nos atrevemos a salir a las calles a buscar estos niños entre un año y 11 años - siete meses, que no han sido inmunizados contra estas enfermedades que pueden llegar a ser mortales”, indicó la titular del despacho de Salud, Bibiana Romero Olarte.

 

La meta para este año es vacunar a 23.918 niños y niñas en Dosquebradas, sin embargo, a la fecha se han vacunado 7.528 menores, alcanzando así un 31.5% de cobertura de vacunación.

 

“Estas jornadas me parecen muy bien que las hagan porque a veces no se encuentran disponibles las vacunas en el centro de salud y toca ir a otras partes. Realmente yo vacuno a mi hija porque es un bien para ella, esto es lo que le va a dar unas buenas defensas y es muy importante que todos los niños se vacunen, que tengan todas las vacunas al día, ya que hoy hay tantas enfermedades que uno no sabe de qué se pueden contagiar y es mejor que estén bien protegidos y bien cuidados”, manifestó una madre y habitante del barrio La Raquelita, Elián Montero Rincón.

 

Al finalizar, la Secretaria de Salud le aclaró a la ciudadanía que es falso que a través de las vacunas se les esté instalando un chip a los niños y adultos, solo se está inmunizando a la población contra estas enfermedades y, a la vez, les extendió la invitación a los padres de familia y cuidadores para que lleven a los menores a las IPS correspondientes o se beneficien de estas jornadas de vacunación descentralizadas en sus barrios.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario