TELEREVISTAHOY

SEGURIDAD ALIMENTARIA

SEGURIDAD ALIMENTARIA
PUBLICIDAD

RegionetRadio Noticias- Todos los días 11:00 am- en Suemisora.com/ la de Todos "

MEDIO AMBIENTE / 5.000 ÁRBOLES MÁS SE SEMBRARON EN EL ÁREA DE PROTECCIÓN DEL RÍO MELÉNDEZ

 


El predio Los Alemanes, situado en la vereda La Candelaria del corregimiento de Villacarmelo, entre la Reserva Forestal Protectora Nacional de Cali y el Parque Nacional Natural Farallones de Cali, fue el sitio escogido para plantar 5.000 árboles de diversas especies.

La siembra, que hace parte de la estrategia "Valle más verde", promovida por la CVC, tiene como objetivo principal mejorar la cobertura boscosa de la zona, que ha sido degradada por la ganadería y la agricultura desmedida, y contribuirá a mejorar la cuenca del río Meléndez.

"Esta jornada se desarrolla también dentro de la estrategia de conservación 'Unidos por el río Meléndez', liderada por la Fundación Club Campestre y que cuenta con la unión de otras entidades tanto públicas como privadas, para preservar estos espacios naturales y mejorar las posibilidades de vida de especies de fauna silvestre y el agua en la zona", destacó Cristhian Hernández, funcionario de la Regional Suroccidente de la CVC.

Por su parte, Martha Helga Córdoba, copropietaria del predio Los Alemanes, está orgullosa de que su terreno haya sido escogido para tan importante siembra. "Estoy muy contenta de que nos hayan integrado en esta actividad, que va a fortalecer hídricamente al río Meléndez y al medio ambiente en general".

La jornada tuvo el apoyo de Bavaria y Coca-Cola Femsa, gracias a la gestión realizada desde la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Gobernación del Valle, así como del Inciva, el Ejército Nacional, la Fundación Puntos Verdes y la Región Administrativa y de Planificación - RAP Pacífico, entre otros actores.

 

 

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario