SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

NACIONALES / Presidente duque inauguró Planta Solar Fotovoltaica del Sena en Cartagena

 


El Presidente Iván Duque Márquez inauguró en Cartagena, la Planta Solar Fotovoltaica del Centro de la Industria Petroquímica de la Regional Bolívar del Sena, en desarrollo del programa de Transición Energética, que evitará la emisión anual de más de 20 toneladas de gases de efecto invernadero.

 

“El Sena está en su agenda de sostenibilidad y transición energética. Estamos viendo cómo, hoy, en este centro de formación, tenemos ya una instalación de paneles solares que van a permitir darle energía a cerca del 30% del consumo de esta sede educativa”, resaltó el Jefe de Estado.

 

La meta de la Regional Bolívar es que al finalizar el 2022, el ahorro energético sea del 17%, con la instalación de más de 1.000 paneles solares fotovoltaicos, completando una capacidad de 485 KWP (kilovatios pico), y aportando a la meta nacional del 15% de ahorro en toda la entidad.

 

Además, el Presidente Duque señaló que, con la puesta en marcha de este proyecto, el Gobierno Nacional podrá avanzar en todas las demás sedes en el país, para tener las energías limpias y migrar el consumo a fuentes de energía que son fundamentales para la captura y reducción de gases efecto invernadero.

 

La planta que dispone de 176 paneles solares, con una capacidad instalada de 77,44 kilovatios pico, tuvo con una inversión de $488 millones. Con la capacidad instalada se cubre el 14% de consumo de energía eléctrica del Centro para la Industria Petroquímica en la Regional Bolívar.

 

La instalación del Sistema Solar Fotovoltaico permitirá, además, fortalecer las competencias de los aprendices vinculados a formación relacionada con energías alternativas del Centro para la Industria Petroquímica en la Regional Bolívar.

 

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario