SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

NACIONALES / Queremos dejar lo más avanzado posible el proyecto del Canal del Dique: Duque

 


El Mandatario informó que ayer quedó radicada en el Ministerio de Hacienda y en el Departamento Nacional de Planeación, para su aprobación en las próximas cinco semanas, la convocatoria del proyecto del Canal del Dique.

El Canal del Dique “no es solamente un proyecto de competitividad y de movilidad; es el más importante proyecto de adaptación que va a desarrollar nuestro país frente a los efectos del cambio climático”, sostuvo.

 

 “Por ahora, lo que nos interesa, es dejar ese Canal del Dique avanzado y terminado como el proyecto más emblemático de lucha contra el cambio climático en nuestro país”. 

 Así lo dijo el Presidente Iván Duque este sábado, desde Calamar, Bolívar, donde asistió a la puesta marcha de la vía Puerta del Hierro – Palmar de Varela y Carreto – Cruz del Viso, la segunda vía de cuarta generación que el actual Gobierno entrega totalmente terminada.

 El Mandatario recordó que ayer quedó radicada en el Ministerio de Hacienda y el Departamento Nacional de Planeación, para su aprobación en las próximas cinco semanas, la convocatoria del proyecto del Canal del Dique.

 “Un proyecto que requiere nuestro país, que requiere la competitividad de nuestra Costa Caribe”, dijo, y consideró que con eso “damos otro paso trascendental” en este sentido.

 De acuerdo con el Presidente Duque, el proyecto del Canal del Dique “no es solamente un proyecto de competitividad y de movilidad; es el más importante proyecto de adaptación que va a desarrollar nuestro país frente a los efectos del cambio climático”. 

 Indicó que este tiene que ser un proceso de trabajo arduo y en equipo, entre los ministerios de Transporte, Ambiente y Salud.

 “Porque esta región ha tenido que vivir con muchísimas amenazas, incluyendo las de enfermedades infecciosas que se han detonado, muchas veces, por la excesiva de sedimentación en los bordes del Canal del Dique”, explicó.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario