SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

REGION / Gobernación instauró demanda ante la Fiscalía, contra los autores materiales de los actos de vandalismo ajenos a la protesta pacífica en el área metropolitana de Pereira


Cumpliendo con un deber Constitucional y Legal, la Gobernación de Risaralda hizo formal una noticia criminal, por medio de la cual, busca aunar en los esfuerzos investigativos que permitan individualizar a quienes han sido autores materiales de los actos de vandalismo ocurridos en algunas zonas del área metropolitana de Pereira, desde el pasado 28 de abril. Causando afectaciones tanto a los bienes públicos como privados, y afectación a otros ciudadanos que no han intervenido en las protestas o manifestaciones.

 

Al respecto, el secretario de Gobierno de Risaralda, Israel Alberto Londoño Londoño, en compañía del Secretario Jurídico del Departamento, Federico Cano Franco, enfatizaron, que la Gobernación de Risaralda desde un primer momento concertó unas agendas de diálogo con diferentes sectores sociales, transportadores, juveniles, indígenas, empresariales, y con todos se logró identificar que hay presencia de unas personas que en nada representan la protesta pacífica, y en ese sentido, se tomó la decisión de pedir a la Fiscalía General de la Nación, que se avance en su individualización y respectiva judicialización, conforme al código penal.

 

"En Risaralda somos respetuosos del derecho legítimo a la protesta, estamos dispuestos a seguir impulsando el diálogo, pero está claro que hay unas personas que aprovechan el anonimato, la clandestinidad y las altas horas de la noche para generar disturbios, para amedrentar a las personas de bien o dañar comercios. A ese tipo de personas, son las que pedimos sean individualizadas", señaló el Secretario de Gobierno de Risaralda.

 

Por su parte, el secretario Jurídico de Risaralda, Federico Cano Franco, indicó que la denuncia ya fue instaurada ante la Fiscalía General de la Nación y hace parte de las funciones constitucionales que tienen los mandatarios a nivel territoriales en uso de sus responsabilidades para mantener el orden público en sus territorios.

 

"Con esta denuncia hacemos un llamado respetuoso a la institucionalidad, en cabeza de la Fiscalía General Nación, para que por los medios legales, no se continué con esa actitud que desdibuja un derecho legítimo que hemos reconocido como administración departamental, en cabeza del señor Gobernador, quién ha creído ampliamente en el diálogo como salida a las inconformidades sociales. Pero en ningún momento la administración departamental, puede ser omisiva con estos actos vandálicos que han afectado de manera grave el orden público en nuestra ciudad. De ahí que pedimos celeridad en las investigaciones" puntualizó el Secretario Jurídico de Risaralda.

 

EL DATO

 

En la actualidad, la Gobernación de Risaralda, en cabeza del Despacho del Gobernador del Departamento, la Secretaría de Mujer, Familia y Desarrollo Social, la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, la Secretaría de Educación y la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Infraestructura y la Secretaría de Salud, y la Empresa de Desarrollo Urbano y Rural EDUR, vienen adelantando diferentes iniciativas producto del de diálogo social impulsado por el propio Gobernador Victor Manuel Tamayo, quién ha ofrecido su apoyo a los colectivos sociales para generar espacios con diferentes sectores del Gobierno Nacional y promover soluciones a las inconformidades actuales de quién han participado de las manifestaciones.

 

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario