SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

REGIONALES /Comunidad de Flor del Monte, el primer resguardo indígena que aceptó vacunarse en Risaralda


En Belén de Umbría la comunidad de Flor del Monte accedió a la vacunación por Covid-19; este resguardo es el primero que accede a la inmunización, donde con el biológico monodosis de Janssen fueron aplicadas 73 vacunas a los mayores de 18 años. La jornada en el territorio ancestral fue articulada por la Gobernación de Risaralda con el Hospital San José y la Alcaldía.

 

“En Flor del Monte, resguardo indígena y en colaboración con el Gobernador indígena y la guardia indígena se realiza la primera vacunación masiva con 73 dosis aplicadas, el fin de semana; con muy buen ejercicio y con un muy buen resultado porque ya estamos y llegando a las comunidades más dispersas como las indígenas”, dijo el secretario de Salud de Risaralda, Javier Darío Marulanda.

Aunque la población ancestral ha recibido vacunas individualmente en los municipios de Pueblo Rico y Mistrató donde están el mayor número de resguardos del departamento, esta es la primera jornada extramural que se hace con toda la comunidad asentada.

 

“Inicialmente no tenían intensión de vacunación, cada uno de los resguardos está evaluando cuál sí y cuál no; iniciamos con este y esperamos que los resguardo permitan poder llegar y esto es muy importante para tener la inmunidad que queremos”, agregó el Médico Marulanda.

 

“Ante todo darle los agradecimientos a la Secretaría de Salud municipal, al Hospital San José y a la Gobernación junto con la secretaría de Salud departamental por esta gran jornada en pro y beneficio de las comunidades indígenas. Es satisfactorio para nosotros como integrantes indígenas de departamento contar con una jornada de vacunación del Covid-19 a nivel nacional”, aseguró Emanuel Guasarave, miembro de la comunidad Flor del Monte.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario