ALCALDIA DE PEREIRA

ALCALDIA DE PEREIRA

HAGA KLIC AQUI Y VEA NUESTROS CONTENIDOS DE NOTICIAS

PUBLICIDAD ALCALDIA DE PEREIRA

PUBLICIDAD ALCALDIA DE PEREIRA
PUBLICIDAD

RegionetRadio Noticias- Todos los días 11:00 am- en Suemisora.com/ la de Todos "

REGIONES / Transformaciones en la calidad educativa de Risaralda fueron reconocidos por la Jude

 


En la Junta Departamental de Educación (Jude), presidida por la Gobernación de Risaralda, a través de la Secretaría de Educación Departamental, se expusieron los diferentes programas y estrategias de acceso y permanencia educativa que vienen mejorando la calidad educativa en los 12 municipios no certificados.

 

El secretario de educación departamental Leonardo Gómez Franco fue el encargado de presentar ante los integrantes de la Jude los avances en cobertura y socializar todos los proyectos que bajo la directriz de gobernador Victor Manuel Tamayo Vargas se vienen implementando.

 

“Mostramos un balance importante; primero, un regreso a la presencialidad de manera segura del 95%; segundo, una inversión en recursos de Regalía superior a los $28 mil millones que incluyen cinco proyectos estratégicos; tercero, la reactivación de ocho megacolegios en fase de obra. Todo esto hacen parte de las principales victorias en materia educativa”, dijo Gómez Franco.

 

Otros de los hechos mencionados es el plan de capacitación al sector educativo, los más de $194 mil millones destinados en 2020 para mejorar la calidad, la cobertura y la eficiencia de los procesos educativos, representado en una ejecución presupuestal del 95%.

 

Así como las más de 7 mil terminales tecnológicas adquiridas para reducir la brecha digital de siete a dos estudiantes por computador.

 

“El informe de gestión presentado es ajustado, consideramos que viene cumpliendo las metas en más del 50% y creemos que las estrategias y metodologías que se van a desarrollar cumplen las expectativas de maestros y comunidad educativa”, expresó Carlos María Mosquera representante del Sindicato de Educadores de Risaralda.

 

La Jude es conformada por representantes de directivos docentes, docentes y de diferentes comunidades estudiantiles.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario