ALCALDIA DE PEREIRA

ALCALDIA DE PEREIRA

HAGA KLIC AQUI Y VEA NUESTROS CONTENIDOS DE NOTICIAS

PUBLICIDAD ALCALDIA DE PEREIRA

PUBLICIDAD ALCALDIA DE PEREIRA
PUBLICIDAD

RegionetRadio Noticias- Todos los días 11:00 am- en Suemisora.com/ la de Todos "

CONVOCATORIA PARA JOVENES

 


La Secretaría de Mujer, Familia y Desarrollo Social a través del programa de Juventud hace un nuevo llamado a los jóvenes risaraldenses para que se inscriban como candidatos a los Consejos Municipales hasta el 28 de este mes.

 

Los Consejo Municipales de Juventud son mecanismos autónomos de participación, concertación, vigilancia y control de la gestión pública elegidos para una vigencia de 4 años y debe tener representación de jóvenes víctimas, campesinos y étnicos.

 

“Después de mucho tiempo de estar aplazado el proceso de elección de los Consejos Municipales de Juventud este 28 de noviembre vamos a tener la fiesta de la democrática, por lo cual estamos reiterando el llamado a los jóvenes entre los 14 y los 28 años de edad de todos los municipios para que se inscriban como candidatos” señaló Elizabeth Diosa, Secretaria de Mujer, Familia y Desarrollo Social.

 

La funcionaria precisó que la inscripción de los jóvenes se puede hacer de tres formas:

 

1. Listas por partidos políticos.

2. Listas por procesos y prácticas organizativas (Juntas de Acción Comunal)

3. Listas de jóvenes independientes (apoyo por firmas)

 

Del mismo modo, desde este despacho se enfatizó en la importancia de la participación de las mujeres en este proceso “una invitación muy especial para las mujeres, a que participe, desde esta administración estamos encaminados a empoderar, a que sean líderes en el ámbito político desde los 14 años.

 

Finalmente, y acogiendo la Resolución 5776 del 17 de junio del 2021 emitida por la Registraduría Nacional del Estado Civil los jóvenes entre este rango de edad ya no deberán inscribir su documento de identidad para votar a no ser que hayan cambiado de domicilio.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario