ALCALDIA DE PEREIRA

ALCALDIA DE PEREIRA

HAGA KLIC AQUI Y VEA NUESTROS CONTENIDOS DE NOTICIAS

PUBLICIDAD ALCALDIA DE PEREIRA

PUBLICIDAD ALCALDIA DE PEREIRA
PUBLICIDAD

RegionetRadio Noticias- Todos los días 11:00 am- en Suemisora.com/ la de Todos "

Dosquebradenses vacunaron a sus mascotas para evitar el virus de la rabia en

 


·       Este año, el municipio tiene como meta vacunar a 37.808 caninos y felinos.

 

·       La rabia es una enfermedad zoonótica que se transmite a las personas mediante la saliva de un animal infectado.

 

. Cerca de 2.821 perros y gatos fueron inmunizados contra el virus de la rabia, en los 24 puntos de vacunación que se habilitaron en las 12 comunas del municipio, durante la jornada departamental de vacunación antirrábica que se realizó el día de ayer.

 

“Es un querer de nuestro alcalde Diego Ramos vacunar a nuestros animales de compañía contra el virus de la rabia. Sabiendo que este es un virus que puede causar la muerte; un virus mortal transmitido de animales a los humanos mediante un arañazo o mordedura que puede llegar al sistema nervioso y causar la muerte en las personas. Por eso, estamos intensificando estas jornadas de vacunación antirrábica en todo nuestro municipio, para que los cuidadores o tenedores lleven a sus perros y gatos y se beneficien de esta vacuna, la cual es gratuita y obligatoria”, indicó la titular del despacho de Salud, Bibiana Romero Olarte.

 

Quien agregó que la meta de cobertura de vacunación antirrábica para este año, es de 37.808 caninos y felinos, de los cuales ya se han vacunado aproximadamente 21.000 mascotas, alcanzando así un 55% de lo establecido por el Ministerio de Salud y Protección Social.

 

Entre tanto, una beneficiada con su mascota y habitante del barrio Bosques de la Acuarela, María Piedad Fernández, expresó que “es muy importante esta vacuna porque uno no sabe en qué momento puede llegar a arañar o morder a alguien, es bueno tenerlos vacunados; se les agradece mucho porque vienen hasta donde vivimos porque uno realmente es muy descuidado y no sale a vacunarlos, y ahora debemos aprovechar que una jornada masiva, se les agradece mucho”.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario