SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

ECONOMIA / Mujeres campesinas hoy cosechan los frutos de sus cultivos gracias a los insumos otorgados por la Administración Departamental

 


Trabajar por el bienestar de las mujeres risaraldenses y proporcionar herramientas que permitan su fortalecimiento ha sido un objetivo claro dentro de la administración liderada por el gobernador Victor Manuel Tamayo Vargas.

 

Las mujeres campesinas no han sido ajenas a ese propósito, el empoderamiento de las mismas y su capacidad de resiliencia han hecho que el Gobernador de Risaralda demuestre su compromiso con ellas, ratificándolo con los insumos agropecuarios que les fueron entregados.

 

Durante las entregas de kits en los 14 municipios, realizadas a través de la secretaría de Desarrollo Agropecuario, un total de 220 beneficiarios de la línea de maíz y fríjol recibieron semillas, abonos y fertilizantes para iniciar su cultivo; de igual manera 285 productores pertenecientes a la línea productiva de hortalizas, recibieron insumos tales como fertilizantes, semillas, pala, carreta, botas de caucho, machete, entre otros elementos.

 

Tal es el caso de las mujeres productoras de fríjol en el municipio de Santuario.  Un grupo de ocho mujeres campesinas que gracias a los insumos entregados por el gobernador Tamayo Vargas el pasado mes de mayo, hoy pueden ver la germinación del grano que garantizará la seguridad alimentaria de ellas y sus familias.

 

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario