SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

La Estrategia Violeta de la Gobernación acompaña a mujeres privadas de la libertad


Continuando con las acciones de atención y prevención de violencia de género, la Secretaría de Mujer, Familia y Desarrollo Social visitó a un grupo de mujeres privadas de la libertad y con medida de protección domiciliaria para vincularlas a la” Estrategia Violeta”.

 

“Estuvimos en el municipio de Santa Rosa con el Colectivo de Mujeres, la Policía Nacional y la Defensoría del Pueblo, en el capítulo de género apoyando a mujeres con medida de protección y que han sido víctimas de violencia, para contarles del trabajo que adelantamos en el departamento desde la Estrategia Violeta, la cual se ha venido fortaleciendo a través de la articulación con la ruta de atención para tener una efectiva respuesta”, informó Elizabeth Diosa, Secretaria.

 

Por su parte, Millerlandy Peláez, presidente de la Red de Mujeres, Nodo Santa Rosa de Cabal y con quien se coordinó la actividad manifestó “agradecer a todas estas organizaciones por el compromiso, el apoyo y articulación de este trabajo maravilloso con nuestras mujeres, desde nuestra organización agradecerles porque nos sentimos apoyadas, sentimos que estamos hablando el mismo idioma en el tema de violencia de género”.

 

Con esta actividad, la Dirección de Mujer y Asuntos de Género desde el Eje Vida de la Política Pública le apunta a socializar las múltiples formas de violencia y las líneas de atención que se disponen para denunciar cualquier hecho que atente contra la mujer, familia y género.

 

Es de anotar, que Santa Rosa de Cabal es uno de los 4 municipios que actualmente tiene cobertura de la Patrulla Violeta, la cual desde marzo viene impactando a los habitantes de esta municipalidad, con acciones de atención y prevención, por medio del equipo interdisciplinario que la conforma.

 

Las líneas telefónicas disponibles para acceder a este servicio son: 123 de la Policía Nacional, la línea Nacional 155 y el número celular 316 4819507.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario