ALCALDIA DE PEREIRA

ALCALDIA DE PEREIRA

HAGA KLIC AQUI Y VEA NUESTROS CONTENIDOS DE NOTICIAS

PUBLICIDAD ALCALDIA DE PEREIRA

PUBLICIDAD ALCALDIA DE PEREIRA
PUBLICIDAD

RegionetRadio Noticias- Todos los días 11:00 am- en Suemisora.com/ la de Todos "

LOCALES / DOSQUEBRADAS / Martes y jueves, se dicta curso de manipulación de alimentos en Dosquebradas

 


Continuando con el proceso de capacitación en buenas prácticas de manufactura, la Secretaría de Salud y Seguridad Social a través del programa Medio Ambiente y Consumo socializó la nueva programación de este curso que se desarrollará desde el martes 03 de agosto hasta el jueves 16 de diciembre entre las 8:00 a.m. y la 1:00 p.m. de manera gratuita para los ciudadanos interesados.

 

“Como bien sabemos este curso de manipulación de alimentos es obligatorio para las personas naturales y/o jurídicas que ejercen actividades de fabricación, procesamiento, preparación, envase, almacenamiento, transporte, distribución y comercialización de alimentos, de acuerdo a la Resolución 2674 de 2013 del Ministerio de Salud y Protección Social. Sin embargo, también estamos extendiendo la invitación a la comunidad en general que desee hacer parte de este proceso de formación en educación sanitaria y buenas prácticas de manufactura e higiénicas, con las cuales se garantice una adecuada manipulación de los alimentos desde que se preparan hasta que se consumen”, precisó la titular del despacho de Salud, Bibiana Romero Olarte.

 

Este proceso de capacitación se brindará cada martes y jueves en el auditorio de la dependencia de Salud, ubicado en la Calle 19 #17-20 en el barrio Santa Mónica y cada jornada tendrá un cupo máximo de 15 personas, cumpliendo así los protocolos de bioseguridad establecidos para la prevención del COVID-19

 

“Las personas interesadas en tomar este curso deberán presentar una fotocopia de la cédula de ciudadanía e implementar las medidas de prevención para el COVID-19 como el uso permanente y adecuado del tapabocas, la desinfección de manos, y respetar el distanciamiento de 1 metro. Cabe aclarar, que su duración es de 10 horas y al final las personas recibirán la respectiva certificación, la cual se debe actualizar cada año”, sostuvo la funcionaria.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario