ALCALDIA DE PEREIRA

ALCALDIA DE PEREIRA

HAGA KLIC AQUI Y VEA NUESTROS CONTENIDOS DE NOTICIAS

PUBLICIDAD ALCALDIA DE PEREIRA

PUBLICIDAD ALCALDIA DE PEREIRA
PUBLICIDAD

RegionetRadio Noticias- Todos los días 11:00 am- en Suemisora.com/ la de Todos "

LOCALES / Emprendedores locales recibirán capital semilla de ‘Fondo Emprender’ y la Alcaldía


Empresa de Todos. 
Por primera vez emprendedores de Dosquebradas acceden a un fondo exclusivo de $1500 millones cofinanciados por el SENA y la Administración Municipal, que a través de una convocatoria cerrada del ‘Fondo Emprender’, entregará capital semilla a emprendimientos locales.

“Una de las metas que nos hemos planteado es: motivar el desarrollo de actividades empresariales con los privados y la academia para buscar la reactivación económica del municipio. Este fondo responde a esa necesidad y por eso se están evaluando 17 proyectos locales relacionados con los sectores educativo, de agroindustria, tecnología, comercio y turismo”, explicó Diego Ramos Castaño, alcalde de Dosquebradas.

El proceso inició con la presentación de las ideas de negocio y ya se están desarrollando las sesiones de defensa de los proyectos que aspiran a acceder al capital semilla: “se han llevado a cabo dos jornadas de revisión y validación de los proyectos con el objeto de identificar aquellos que pueden ser susceptibles de cofinanciación por parte de nuestra convocatoria cerrada Fondo Emprender”, explicó el secretario de Desarrollo Económico y Competitividad de Dosquebradas, Geovanny Ducuara Londoño.

Cada uno de los emprendedores presentó su idea de negocio ante un panel de jurados conformado por representantes de la academia y entidades públicas y privadas afines al área de emprendimiento, quienes brindan asesoría para el fortalecimiento de los proyectos de cara a la convocatoria definitiva.

“Estamos muy entusiasmados por la vocación emprendedora que tiene nuestro municipio”, destacó el titular de Desarrollo Económico y Competitividad.

Para los emprendedores, estas sesiones constituyen espacios de utilidad para hacer sus proyectos más atractivos, como lo afirmó Daniela Torres, creadora de Educarte: “Realmente, me llevo grandes ideas para seguir ejecutando o hacer modificaciones y cambios adecuados. En cuanto a los aportes, fueron muy positivos y nos dan gran aliento para seguir trabajando”.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario