SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

MEDIO AMBIENTE / SE MITIGA LA PROBLEMÁTICA DE INUNDACIÓN EN LA ZONA COMENZÓ LA INSTALACIÓN DE 2700 HEXÁPODOS SOBRE EL RÍO CAUCA, A SU PASO POR EL CORREGIMIENTO EL SALTO


Una buena noticia recibieron los habitantes del corregimiento El Salto, en el municipio de Andalucía. Ya iniciaron los trabajos de instalación de los hexápodos, con los que se busca mitigar la problemática de inundación de la zona por el desbordamiento del río Cauca durante cada temporada de lluvias.

De acuerdo con el ingeniero Jairo Corrales Gómez, profesional de la CVC DAR Centro Norte, "con estas obras se logra estabilizar el terreno y disminuir la socavación de la corriente del río cauca, que se ha llevado 30 metros en los últimos años".

La instalación de estas estructuras de concreto, en forma de estrella de seis puntas, se adelanta en el predio El paraíso. Son, en total, 2.742 hexápodos, cada uno con un peso aproximado de 176 kg, los cuales están siendo ubicados a lo largo de 120 metros lineales, en la margen derecha del río Cauca.

La obra beneficiará a la comunidad, pues se ha visto afectada por las graves inundaciones de años anteriores que han arrasado cultivos, enseres y ganado.

"La obra es muy importante para contener la erosión marginal del barranco margen derecha del río, estabilizar el terreno y proteger a la comunidad cuando se desborde el Cauca, además, hace parte de las grandes inversiones que la Corporación realiza para el bienestar de las comunidades y es un paso importante para consolidar el proyecto del Jarillón de 2.5 km", precisó Corrales Gómez.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario