SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

NACIONALES / Más de 1’121.000 personas terminaron el Registro Único de Migrantes Venezolanos para acogerse al Estatuto Temporal

 


Migración Colombia indicó que en total 1’180.710 personas se han registrado hasta ahora en el proceso de implementación del Estatuto Temporal, adoptado en marzo pasado.

• El Estatuto se dispuso por medio del Decreto 216 del pasado 1° de marzo y faltan 13 días para terminar la primera de sus tres fases de implementación, que se inició el 5 de mayo.

Un total de 1’121.807 personas han terminado el proceso de Registro Único de Migrantes Venezolanos (RUMV), de un total de 1’180.710 registradas hasta ahora en el proceso de implementación del Estatuto Temporal de Protección a Migrantes, adoptado en marzo pasado, informó Migración Colombia.

Las 1’121.807 personas finalizaron el RUMV, es decir, entregaron la información base para poder obtener los beneficios del Estatuto, y más de 1’065.000 efectuaron la encuesta de caracterización, que permite saber su estado de salud y organización familiar.

El Estatuto Temporal se estableció por medio del Decreto 216 del pasado 1° de marzo para regularizar los 1.8 millones de venezolanos que se encuentran en Colombia, forzados a abandonar su país. La primera de las tres fases de implementación se inició el 5 de mayo y finaliza dentro de 13 días.

Mientras tanto, están concertadas 943.780 citas para el registro biométrico, que se cumplirán a partir del próximo 1° de septiembre. 

Cada cita tiene lugar, hora y fecha para presentarse y continuar con el proceso de toma de fotografías y huellas.

De ese total de citas, 108.856 son de registro asistido, es decir, corresponden a personas que necesitan apoyo para realizar todo el proceso del RUMV, ya que carecen de acceso a medios tecnológicos.
Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario