SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

PANORAMA /Con actividades didácticas y capacitación víctimas conmemoraron en Pereira la Semana de la Juventud


Cerca de 15 jóvenes víctimas del conflicto y líderes en sus comunidades de Marsella, Dosquebradas y Pereira participaron en la conmemoración de la Semana de la Juventud, en el Centro Regional de Atención a Víctimas.  

  

“Los jóvenes siempre han contado con un espacio importante en la Unidad; por eso realizamos distintos espacios con el fin de comenzar desde ahora a recuperar su tejido social y proyectar nuevos liderazgos en el territorio”, dijo Laura Moreno, directora territorial de la Unidad en el Eje Cafetero.  

  

Esta semana tiene como objetivo principal el reconocimiento de los derechos y visibilización de liderazgo de los jóvenes, así como establecer discusiones para analizar la situación y necesidades de los mismos, promoviendo la generación de emprendimientos y la construcción de paz en los territorios.  

  

Edward Ortiz, uno de los jóvenes beneficiarios de la jornada, expresó: “tenemos que capacitarnos para tener mejor futuro junto a nuestras familias; como víctimas los invito a ser fuertes y enfocarse en salir adelante, para superarse a sí mismos y mejorar su entorno”.  

  

Durante la programación de la jornada se desarrollaron actividades didácticas para conocer la vida de los participantes y capacitaciones sobre temas importantes como la Política de Juventud, Colombia Joven, acceso al SENA, apoyo a emprendimientos, empleo, manejo de liderazgos, ahorro y acceso a libretas militares.  

  

“Una actividad de gran utilidad para cambiar son asuntos políticos y sociales que vivimos los jóvenes en Colombia, ojalá podamos fortalecernos; invito a los jóvenes a que asistan a estas actividades para lograr una verdadera reparación integral”, dijo Claudia Valentina Chiquita, otra de las participantes de la jornada.  

  

En la jornada también participaron Porvenir, Servicio Nacional de Aprendizaje, Mesa Municipal de Víctimas a través de su componente de juventudes, Alcaldía Municipal de Pereira a través de la Secretaría de Desarrollo Social, Colpensiones, Agencia Nacional de Tierras, entre otras ofertas institucionales.   

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario