SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

REGION / SALUD / Hasta el13 de agosto se había aplicado en Risaralda 699.324 vacunas por Covid-19.

 


Hasta el13 de agosto se había aplicado en Risaralda 699.324 vacunas por Covid-19; de las cuales, 371.567 son primeras dosis, 270.222 segundas dosis y 57.535 dosis únicas. Esto significa el 50 % de la meta trazada para alcanzar la inmunidad de rebaño en el departamento. Hoy el Departamento superó la cifra de 700 mil vacunas aplicadas.

 

“Hemos ya alcanzado un 70 % de cobertura de una dosis, vamos con muy buena velocidad”, aseguró el secretario de Salud departamental Médico, Javier Darío Marulanda Gómez.

 

Por municipio, Dosquebradas tiene el mayor porcentaje de vacunas aplicadas versus los biológicos entregados con un 97.7 %, mientras que el promedio departamental se encuentra en el 92.7 %.

 

De acuerdo al reporte de entidades territoriales, en la aplicación dosis de vacunas Covid-19 de la Dirección de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud, al territorio risaraldense han llegado 746.913 unidades; lo que significa que, para garantizar segundas dosis hay cerca de 40 mil biológicos que están siendo distribuidos y se espera nuevas recepciones en el centro de acopio regional ubicado en la clínica Nuestra Señora de Guadalupe.

 

“Gracias al compromiso de todos los actores de salud y a la Administración departamental en cabeza del Gobernador Victor Manuel Tamayo y el equipo de salud de todos los municipios quienes se han echado al hombro este proceso para proteger a la comunidad”, dijo el secretario de Salud de Risaralda, Javier Darío Marulanda Gómez.  

 

Y es que las noticias son alentadoras, mientras cede considerablemente los nuevos contagios de Covid-19 que llegaron a reportar un promedio de 700 casos diarios, con ocupación de UCI a nivel general superior al 95 % y más de una docena de fallecimientos al día; en la actualidad, la Alerta Hospitalaria descendió de Roja a Naranja y se espera que, con la ocupación de UCI inferior al 60 %, como se encuentra durante la semana, se reduzca en los próximos días a Alerta Amarilla.

 

Así mismo, avanza la aplicación de las vacunas, pues en el departamento hay 12 municipios, diferentes a Pereira y Dosquebradas, que tienen unificación del Plan de Vacunación; donde, los menores con comorbilidades desde los 12 años y toda la población mayor de 18 años está siendo inmunizada.

 

Y en Pereira y Dosquebradas, se alista la ejecución de la vacunación para la población mayor de 20 años que fue anunciada por el Ministro de Salud, Fernando Ruiz; sin embargo, luego de surtir el proceso de la Resolución nacional donde se asigna la cantidad de vacunas para los territorios, se esperan biológicos para comenzar esta misma semana con agendamiento del quinquenio de los 20 y 24 años.

 

“Seguimos avanzando por instrucciones del Gobernador muy fuerte en el tema de vacunación. El Ministro de Salud anunció la apertura de vacunación para mayores de 20 años y estamos listos”, agregó el Médico Marulanda.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario