SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

REGIONALES / Ante la saturación del servicio de urgencias, desde el CRUE se pide a la ciudadanía no acudir, si no se requiere una atención vital

 


Desde el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias de la Secretaría de Salud departamental, se hace un llamado a la ciudadanía a acudir a los servicios en casos necesarios, recordando que en las Urgencias no se dan citas médicas o valoraciones de evolución de enfermedades; lo que se busca en estos servicios es salvar vidas y ayudar a los pacientes con complicaciones en su salud para que puedan recibir la atención oportuna.

 

"Risaraldenses, desde la coordinación del Centro Regulador de Urgencias solicitamos a todos los ciudadanos, especialmente del área metropolitana, para que se haga un uso racional de los servicios de urgencias. Desde el viernes tenemos clínicas con una ocupación superior al 100%".

 

Y agregó, "contamos con pacientes que no tienen las condiciones ideales, en silla de ruedas, pacientes ubicados en los pasillos, en sillas, así como otras clínicas que están ya límite".

 

Según el funcionario de la Secretaría de Salud de Risaralda, de continuar la manera como se está demandando servicios de urgencias, durante el fin de semana, terminarán todas las clínicas sobresaturadas y con dificultades para ofrecer una atención de calidad.

 

Además, cuando se consulta, sin ser necesario, se puede poner en riesgo la atención de calidad de los risaraldenses que sí lo necesidad para salvar su vida.

"Les agradecemos entonces a que hagan uso de los servicios solamente en extrema necesidad, agradecemos a quienes acogen esta solicitud especialmente en nombre de aquellas personas que realmente sí requieren atención de urgencias y puedan tener una atención con oportunidad", concluyó el médico Juan Guillermo Ramírez.

 

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario