ESPACIO PUBLICITARIO GOBERNACION DE RISARALDA

ESPACIO PUBLICITARIO GOBERNACION DE RISARALDA

Colombia firma memorando de entendimiento en India con el mayor productor de vacunas del mundo


La Misión de Salud, Ciencia y Tecnología de Colombia, que comenzó  en la nación asiática, visitó el Serum Institute of India, empresa de biotecnología y biofármacos, considerada la mayor fabricante mundial de vacunas. 

• Se busca establecer alianzas con el laboratorio de producción de vacunas, ubicado en la ciudad india de Pune, para que Colombia genere vacunas propias.

 El Ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, y el laboratorio Serum Institute of India, considerado el productor de vacunas más grande del mundo, firmaron una carta de intención para transferir tecnología, innovación y oportunidades entre ambos países.

El convenio se suscribió en la ciudad india de Pune, en el marco de la visita de la Misión de Salud, Ciencia y Tecnología formada por funcionarios, académicos y empresarios de Colombia, que comenzó el pasado lunes.

Los miembros de la delegación visitaron el laboratorio, para forjar alianzas que permitan producirlas en Colombia.

Serum Institute of India produce 1.5 billones de dosis anuales de vacunas contra la difteria, tétano, hepatitis, polio, sarampión y rubeola. Se estima que el 65% de los niños del mundo recibe al menos una vacuna producida por este laboratorio.

En la Misión participan 6 empresas, 4 universidades, la Cancillería, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, el Ministerio de Salud, el Instituto Nacional de Salud, el Invima y ProColombia.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario