SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

En Risaralda se evitó que 292 litros de licor fraudulento, se comercializara en un establecimiento de la Badea


292 litros de licor fraudulento, que se encontraban envasadas en 73 galones de 4 litros aproximadamente cada uno, fueron aprehendidas por el equipo operativo de la Dirección de Fiscalización y Gestión de Ingresos de Risaralda, en un establecimiento de comercio del sector de la Badea en Dosquebradas, los cuales estaban listos para la venta a la ciudadanía.

 

“El procedimiento de aprehensión se realizó, ya que los galones plásticos en los que se encontraban el licor no contaban con las etiquetas, ni los registros sanitarios del Invima. Por estas razones se aprehendieron los 73 galones, y se procedió a cerrar el establecimiento por vender mercancía ilegal, y atentar contra la salud y la vida de las personas”, expresó la directora de Fiscalización y Gestión de Ingresos de Risaralda, Carmen Julia Gutiérrez Suárez.

 

La mercancía ilegal tenía un valor comercial de $1 millón 564 mil 623 pesos, valor que obligaba al propietario de la misma a pagar por Impuesto al Consumo $3 millones 233 mil 077 pesos, lo cual tampoco se hizo.

 

“Vender licor fraudulento tiene una sanción que alcanza 15 veces el impuesto dejado de pagar, por tal razón, el propietario de esta mercancía ilegal tendrá que pagarle al departamento, por concepto de sanción, más el impuesto dejado de pagar, una suma de $51 millones 129 mil 237 pesos”, aclaró Carmen Julia Gutiérrez Suárez.  

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario