SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

Gobernación trabaja en articulación con el Sena en la doble titulación de 1.734 estudiantes




La Secretaría de Educación Departamental de manera conjunta con el Sena viene trabajando en la doble titulación de 1.734 jóvenes de educación media en los 12 municipios no certificados, según lo dio a conocer el secretario de educación departamental, Leonardo Gómez Franco, durante el lanzamiento del evento de habilidades para el trabajo, WorldSkills.

 

“De los 1.734 estudiantes articulados con la media, 1037 son de grado 10 y 697 de grado 11, permitiendo que cuando terminen su estudio tengan mejores competencias para el mercado laboral y el emprendimiento, como lo ha pedido el gobernador de Risaralda Víctor Manuel Tamayo Vargas”, dijo Gómez Franco.

 

También se refirió a 160 jóvenes más que están en articulación con otras universidades como la Uniminuto, la Universidad de Caldas, la cual tiene a su cargo 50 indígenas de Pueblo Rico cursando un técnico en Saneamiento Ambiental; y la Fundación Universitaria Comfamiliar.

 

“Es para nosotros muy gratificante contar con este apoyo, para que nuestros estudiantes indígenas continúen avanzando en su proceso de formación para mejorar la calidad educativa, su calidad de vida y la de sus familias y sus procesos comunitarios”, señaló Ana del Carmen Mena, rectora del Intercultural Dokabú de Santa Cecilia, Pueblo Rico.

 

Otro de los programas destacados es Risaralda Profesional, el cual beneficia con becas a más de 1600 jóvenes de las zonas rurales más apartadas del departamento.

 

En total son 1894 estudiantes realizando su proceso de doble titulación en los 12 municipios no certificados.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario