ALCALDIA DE PEREIRA

ALCALDIA DE PEREIRA

HAGA KLIC AQUI Y VEA NUESTROS CONTENIDOS DE NOTICIAS

PUBLICIDAD ALCALDIA DE PEREIRA

PUBLICIDAD ALCALDIA DE PEREIRA
PUBLICIDAD

RegionetRadio Noticias- Todos los días 11:00 am- en Suemisora.com/ la de Todos "

Gracias al PROCEDAS avanza la recuperación de puntos críticos en Dosquebradas

 

·         


A través de los proyectos comunitarios de educación ambiental- PROCEDAS se vela por la sostenibilidad ambiental, fundada en la educación y la participación de las comunidades.

 

·         A la fecha, se han realizado 10 PROCEDAS en puntos críticos del municipio, impactando a 391 familias

 

 

·         En la intervención realizada en el sector de Alpaca se benefician alrededor de 300 personas.

 

Empresa de Todos. Con el fin de recuperar diferentes zonas del municipio que se han visto afectadas por prácticas ambientales inadecuadas, se continua trabajando en los Proyectos Comunitarios de Educación Ambiental – PROCEDAS, con el compromiso de la comunidad.

 

Es así como aquellos sitios que se han convertido en terrenos de disposición de basuras son intervenidos desde la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Gestión ambiental a través de esta estrategia, que busca transformarlos y educar en cultura y conciencia ambiental a la ciudadanía para disminuir dicha problemática.

 

El municipio de Dosquebradas  brinda los insumos necesarios para estos procesos. Elementos como guadua, lazos, pintura, plantas ornamentales, alambre, llantas reutilizadas para adecuar materos, entre otros y en conjunto con los habitantes embellecen el lugar, contribuyendo con la salud pública de los habitantes y visitantes de estos sitios. Así mismo, realizan educación ambiental, con el fin de sensibilizar y crear conciencia frente al cuidado y protección del medio ambiente, para que finalmente se genere un cambio.

 

“En lo que va del año 2021 se han realizado 9 reconversiones de puntos críticos impactando un total de 391 familias. Hoy precisamente atendiendo la solicitud de la comunidad estamos interviniendo un nuevo sitio de alto impacto en el sector de Alpaca, donde las personas estaban depositando sus residuos ordinarios e incluso especiales”

 

Así lo informó, el secretario de Desarrollo Agropecuario y Gestión Ambiental, Mateo Montoya Echeverry, quien añadió que “allí se genera un beneficio no solo para la población de la vereda Santa Ana Baja, sino también de zonas aledañas como la Argentina y el Alto del Nudo, impactando aproximadamente a 300 personas”

 

De igual forma quiero hacer un llamado a los dosquebradenses para que tengamos sentido de pertenencia por nuestro municipio y no arrojes residuos en nuestras calles”, precisó el secretario.

 

Por su parte, una habitante de la Serranía Alto del Nudo, María Camila Correa, agradece la intervención por parte de la Administración en esta zona tan afectada “debido a que estaba generando bastantes afectaciones ambientales y también paisajísticas para nuestro sector que también es un corredor turístico, esperamos se puedan seguir interviniendo más puntos críticos y sigamos teniendo mucho compromiso con el medio ambiente”.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario