ESPACIO PUBLICITARIO GOBERNACION DE RISARALDA

ESPACIO PUBLICITARIO GOBERNACION DE RISARALDA

INTERNACIONALES / ‘Queremos que España invierta más en Colombia y que contribuya más a la generación de empleo’: Presidente Duque

 


En su intervención en Nueva Economía Fórum, el Mandatario calificó como un hecho histórico la firma de un acuerdo vinculante que brinda condiciones favorables y recíprocas a las inversiones españolas en Colombia y a las colombianas en España.

• Dijo que lo que ha logrado el país en medio de la pandemia es porque dirige un Gobierno de resultados y que habla con hechos.

 El Presidente Iván Duque Márquez consideró este jueves que Colombia quiere que España invierta más en el país y contribuya con una mayor generación de empleo, luego de firmar un completo acuerdo de protección recíproca con el Presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, el primero de la nueva generación de pactos de este tipo.

“Colombia y España tienen vínculos de toda una vida, de toda una historia, y si hay algún país que vea en Colombia oportunidades es España. Queremos que España invierta más en Colombia, que contribuya más en la generación de empleo y ya es eso una realidad y queremos acelerarlo y multiplicarlo, pero también, recíprocamente, queremos ver a más colombianos estudiando, visitando e invirtiendo en este país”, dijo el Mandatario en una intervención en Nueva Economía Fórum.

En el evento, al que asistieron empresarios, diplomáticos, funcionarios de Gobierno y periodistas, el Jefe de Estado expresó que los lazos que unen a Colombia con España están hoy más fuertes que nunca y que ambos países se van a reactivar de la mano, “porque ese es el deber de dos naciones que se quieren, que tienen una historia común y que tienen una herencia común”.

Nueva Economía Fórum es una organización de debate de referencia en España. De carácter privado, independiente y no partidista, su objetivo es el de promover el debate y el diálogo a través de sus foros abiertos, neutrales y plurales. Las actividades de Nueva Economía Fórum fomentan el intercambio de ideas y el contraste de opiniones en todos los campos que conciernen a la sociedad.

 

Crueldad de la pandemia

El Mandatario dijo que el país ha tenido que enfrentar la crueldad de una pandemia, que está impactando a todo el mundo, pero que Colombia ha logrado sortear con resiliencia, capacidad de superación e inventiva.

El Jefe de Estado recordó que el Gobierno ha podido dar alcance a la construcción de una Paz con Legalidad, que ha permitido movilizar los más grandes montos de inversión social a los 170 municipios más afectados por la violencia, donde habitan 6 millones de colombianos, con inversiones históricas de más de 11 billones de pesos.

Recordó que cuando llegó al Gobierno, hace tres años, prometió reformas para estimular y defender la economía privada, para hacerlo brioso, responsable y fraterno con los trabajadores.

“Las reformas que adelantamos hace tres años nos permitieron a nosotros dinamizar al sector privado alcanzando a finales del 2019 el más alto crecimiento de los últimos años, por encima del promedio de crecimiento mundial y de la OCDE”, expresó.

La construcción de políticas públicas y la aplicación de un ambicioso e histórico programa social, con medidas sanitarias y protocolos de bioseguridad, le dieron a Colombia el ímpetu y el impulso para que Colombia pudiera salir de la recesión y alcanzar en el segundo trimestre de este año una expansión del PIB de 17,6%, la mayor para un periodo similar en el presente siglo.

 

Reforma social y fiscal

“Con la misma actitud y con la misma capacidad y asumiendo los retos fiscales, esta semana firmamos una nueva reforma social y fiscal. Social con transformaciones únicas, como la matrícula gratis universitaria pública para los estratos 1, 2 y 3; el subsidio del 25% para la contratación de jóvenes; un estímulo para mantener los beneficios a la nómina hasta finales de este año; y una protección eficaz a los micro y pequeños negocios. Eso nos ha dado una proyección que hoy la comparto”, indicó.

Ratificó su proyección que Colombia crecerá por encima del 7% este año, lo que será la expansión más importante en lo que va del presente siglo.

Agregó que de nada sirve el crecimiento sin equidad, en la que, por ejemplo, el país ha emprendido una revolución reflejada en la transición energética del país hacia fuentes renovables de generación no convencionales, las mayores ventas de vivienda de interés social en la historia, la construcción de 1.700 kilómetros de vías y la construcción de 200 colegios en el país y un programa de alimentación escolar que llega a 7 millones de colombianos.

“Esto se logra porque Colombia piensa en grande, con las nuevas tecnologías, con la formación de 100 mil programadores y con más conectividad. Es la nación que vamos a entregar en agosto de 2022”, indicó.

Agregó que si esto se ha logrado es porque su administración cree en los resultados, porque habla con hechos, sabe asumir los retos que le corresponden y no sería posible sin España, porque se ha constituido en uno de los mayores inversionistas en Colombia.

“A Iberoamérica le corresponde entenderse, crecer de la mano y avanzar de la mano, y debemos ser lo suficientemente agudos para entender que el populismo y la demagogia son amenazas que requieren mucha firmeza por parte de toda la sociedad”, puntualizó.

 

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario