SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

Secretarías de Desarrollo Económico del Eje Cafetero unidas para reactivar el turismo y la economía regional

 


Risaralda, Quindío y Caldas se han caracterizado a nivel nacional por su gran oferta turística en materia de naturaleza, aventura y gastronomía; sin embargo, la suspensión consecuencia de la pandemia generó incontables pérdidas económicas para todos los operadores y actores de ese sector.

 

Durante la reunión realizada en Manizales, la secretaria de desarrollo económico y competitividad de Risaralda, Ana María Valencia Gómez, manifestó “hemos trazado un plan de trabajo que nos permita no sólo la reactivación económica, sino el fortalecimiento de la competitividad regional del turismo a través de la gastronomía, aviturismo, biciturismo, aventura y naturaleza”.

 

“Consideramos que nos tenemos que seguir vendiendo como Eje Cafetero para poder ser competitivos, además, estamos trabajando en otros proyectos para promover el desarrollo como una sola región”, indicó la funcionaria.

 

Valencia Gómez recordó que bajo la marca eje cafetero, Procolombia incluyo a los tres departamentos para posicionarlos  en los mercados internacionales por su biodiversidad y variedad cultural, apostándole al turismo sostenible y responsable.

 

Por su parte, la secretaria de Desarrollo, Empleo e Innovación de Caldas, Paula Andrea Toro Santana, manifestó “pensamos en las necesidades que tienen los empresarios de este sector para apoyarlos en los procesos de formación de capital humano; avanzamos en la definición y el alcance de un proyecto que presentaremos al Sena Nacional y en el cual nos apoyaremos con los SENA Regionales, con los gremios relacionados y otros aliados que apoyen esta iniciativa regional”.

 

En el encuentro se habló de procesos de capacitación para el sector turismo que apoyen temas como el servicio al cliente, también de estrategias comerciales que generen grandes beneficios económicos a los tres departamentos, esto a través de un trabajo conjunto.

 

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario