ESPACIO PUBLICITARIO GOBERNACION DE RISARALDA

ESPACIO PUBLICITARIO GOBERNACION DE RISARALDA

14 aprendices del SENA Risaralda participan en SENASoft 2021

 

 


Del 19 al 22 de octubre estamos en modo #SENASoft2021, del lado de los talentos SENA en materia de tecnologías de la información y las comunicaciones, TIC, en el encuentro virtual más grande del SENA a nivel país con más de 500 aprendices participantes.

 

Precisamente, son 14 aprendices de Risaralda que pertenecen al Centro de Diseño e Innovación Tecnológica Industrial, y por ello, en la categoría Audiovisual, Paula Andrea Ramírez Quintero y Steven Gaviota Orozco crean un spot publicitario de acuerdo al brief, teniendo en cuenta los diferentes programas de Adobe. La finalidad de este producto es comunicar “SENASOFT en la Presencialidad”, en un video exportado para redes sociales, móviles y TV.

 

Así mismo, participan en la categoría Ciberseguridad los aprendices Cristian Angarita Sosa y Rubén Casas Herrera de la Tecnología en Gestión de Redes de Datos, quienes analizan las vulnerabilidades en la infraestructura tecnológica para detectar debilidades por dónde se puede llegar a generar un ataque cibernético como Malware, denegación de servicio, etc.

 

Además, Juan José Gómez Fernández, Juan Guillermo Cardona Cifuentes y Paula Andrea Abad Tejada son aprendices de ADSI, Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información, y darán a conocer lo aprendido en el SENA Risaralda al participar en la categoría Desarrollo Web y desarrollarán una aplicación web utilizando lenguaje Php (lado servidor), y lenguaje Javascript (lado cliente). La aplicación tiene que leer documentos Pdf a través de inteligencia artificial en la cual se identifique qué categoría de documento es, (contrato, carta, documento de identidad, etc.).

 

En la categoría Diseño y Prototipado de Interfaz de Usuario los aprendices Diego Andrés Restrepo Cardona y Angie Valentina Giraldo Morales deben crear un prototipo de pantallas teniendo en cuenta los diferentes elementos que pueden componerlo, como textos, imágenes, interacción y animaciones, desarrollados bajo los diferentes programas Adobe.

 

En la Categoría Comunicación y Diseño Digital los competidores son Jaider Carvajal Sánchez y Andrés Quintero Pérez quienes crearán una publicación digital en Epub o Publish Online teniendo en cuenta los diferentes elementos que pueden componerlo, como textos, imágenes, video, audio, interacción y animaciones, desarrollados bajo los diferentes programas Adobe. La finalidad de este producto es comunicar la importancia de “SENASOFT en la Presencialidad” en una publicación digital ya sea formato tablet, móvil o escritorio.

 

También, los aprendices Santiago Gañan Bedoya, Laura Valeria Acosta Vélez y Elkin Manuel Gañan Bueno demuestran sus habilidades en la categoría Desarrollo Web en donde deberán crear una aplicación que desarrolle un problema del mundo real.

 

Los aprendices están coordinados por el instructor Carlos Andrés Cortés y las competencias se desarrollan durante la presente semana en todo el país hasta llegar a la premiación el sábado 23 de octubre.

Vibramos en torno a esta competencia que potenciará las habilidades técnicas y personales de cientos de nuestros aprendices de 18 regionales, entre ellas Risaralda con 14 aprendices que son calidad SENA. ¡Muchos éxitos!

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario