SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

Crucero es una de las veredas del Bajo Calima donde la CVC y la comunidad le siguen apostando a que se recicle el 100% de los residuos aprovechables y por eso han realizado diferentes actividades como fútbol por la conservación, ecobingo, ollas comunitarias y actividades de educación ambiental en los colegios. Esta vez, más de 50 personas, estudiantes de bachillerato, mujeres del grupo de recolectoras Asomucal, guardabosques y funcionarios de CVC, se reunieron afuera de la Institución Jesús de Praga e hicieron una jornada puerta a puerta, visitando 320 viviendas, para explicarle a toda la comunidad de El Crucero cómo reciclar y la importancia de hacerlo. "Muchas personas lo que hacen es quemar la basura y no se dan cuenta el daño que esto puede generar al medio ambiente. Les explicamos por qué no deben seguir con esta práctica y nos comprometimos a pasar una vez a la semana para recoger los desechos aprovechables", complementó una de las mujeres del grupo de recicladoras Asomucal. Los estudiantes del equipo ecológico Acción Triple R fueron los encargados de explicar que clases de materiales serán los que la comunidad debe entregar a las mujeres recicladoras y diseñaron unas carteleras 3D con residuos aprovechables para que el mensaje fuera claro y la jornada más dinámica. "En mi casa, mi mamá desde pequeño me enseñó a no botar la basura en la calle y que si no hay donde botar las envolturas de los alimentos, la debemos guardar en los bolsillos. Eso hace parte de la educación ambiental que queremos generar hoy, que no debemos tirar basura a la calle y todo el daño que podemos generar si quemamos la basura", explicó Víctor Manuel Domínguez Tamayo, estudiante de la Institución Educativa Jesús de Praga sede Antonio J Ruíz. Además, se realizó una encuesta para saber qué tipo de residuos son los que más se desechan en cada vivienda y cuál es el punto o forma de disposición final. Al terminar la charla, en cada casa se pegó un sticker como muestra del compromiso que aceptaron todas las personas de recolectar y reciclar los residuos aprovechables. "La comunidad fue muy receptiva, se evidencia que gran parte de las personas están interesadas en reciclar y aportar a la mejora del medio ambiente" Puntualizó Dayhana Vinasco, profesional especializada de la CVC.

 


Crucero es una de las veredas del Bajo Calima donde la CVC y la comunidad le siguen apostando a que se recicle el 100% de los residuos aprovechables y por eso han realizado diferentes actividades como fútbol por la conservación, ecobingo, ollas comunitarias y actividades de educación ambiental en los colegios.

Esta vez, más de 50 personas, estudiantes de bachillerato, mujeres del grupo de recolectoras Asomucal, guardabosques y funcionarios de CVC, se reunieron afuera de la Institución Jesús de Praga e hicieron una jornada puerta a puerta, visitando 320 viviendas, para explicarle a toda la comunidad de El Crucero cómo reciclar y la importancia de hacerlo.

"Muchas personas lo que hacen es quemar la basura y no se dan cuenta el daño que esto puede generar al medio ambiente. Les explicamos por qué no deben seguir con esta práctica y nos comprometimos a pasar una vez a la semana para recoger los desechos aprovechables", complementó una de las mujeres del grupo de recicladoras Asomucal.

Los estudiantes del equipo ecológico Acción Triple R fueron los encargados de explicar que clases de materiales serán los que la comunidad debe entregar a las mujeres recicladoras y diseñaron unas carteleras 3D con residuos aprovechables para que el mensaje fuera claro y la jornada más dinámica.

"En mi casa, mi mamá desde pequeño me enseñó a no botar la basura en la calle y que si no hay donde botar las envolturas de los alimentos, la debemos guardar en los bolsillos. Eso hace parte de la educación ambiental que queremos generar hoy, que no debemos tirar basura a la calle y todo el daño que podemos generar si quemamos la basura", explicó Víctor Manuel Domínguez Tamayo, estudiante de la Institución Educativa Jesús de Praga sede Antonio J Ruíz.

Además, se realizó una encuesta para saber qué tipo de residuos son los que más se desechan en cada vivienda y cuál es el punto o forma de disposición final.

Al terminar la charla, en cada casa se pegó un sticker como muestra del compromiso que aceptaron todas las personas de recolectar y reciclar los residuos aprovechables.

"La comunidad fue muy receptiva, se evidencia que gran parte de las personas están interesadas en reciclar y aportar a la mejora del medio ambiente" Puntualizó Dayhana Vinasco, profesional especializada de la CVC.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario