SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

En FIMA arrancó el Congreso Internacional del Medio Ambiente

 


En la instalación del evento el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible se refirió a la meta del país de reducir las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) en un 51 % al año 2030

 

El Ministro Correa les recordó a los asistentes que se radicó en el Congreso de la República el proyecto Ley de Acción Climática, que fortalecerá las herramientas del país para proteger los recursos naturales.

 

 

El Congreso Internacional del Medio Ambiente Colombia y el mundo camino a la Carbono neutralidad se hace en el marco de la Feria Internacional de Medio Ambiente FIMA 2021.

 

Frente al anuncio que hizo al país el presidente de República, Iván Duque Márquez, el ministro de Ambiente Carlos Correa se refirió a la meta del país de reducir las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) en un 51 % al año 2030,

 

Igualmente, recordó que ya fue presentado y radicado ayer en el Congreso de la República, el proyecto Ley de Acción Climática, que eleva a rango legal los objetivos trazados para el cumplimiento de diferentes metas ambientales del país, entre estas la carbono-neutralidad al año 2050.

 

“El mensaje que quiero dejar es que hagamos un activismo propositivo, en donde todos asumamos las responsabilidades y estemos unidos en esa bandera de la humanidad y el medio ambiente”, dijo el ministro Carlos Eduardo Correa.

 

Vida, planeta y cambio climático, ciudadanía ambiental, el reto de la educación, innovación camino al futuro del planeta y restauración ecológica en las nuevas configuraciones territoriales son los cuatro ejes temáticos de este congreso que busca vincular las voces de la academia, de las entidades públicas, del sector privado, organizaciones sociales y étnicas, entre otros, a la gran discusión mundial sobre cambio climático y metas de reducción de GEI.

 

Por su parte, la rectora de la EAN, Brigitte Baptiste, sostuvo que para alcanzar la carbono-neutralidad debemos tener una nueva línea de economía verde, de proyectos culturales, entre otras iniciativas, “que sin lugar a dudas le cambiará la cara a Colombia”.

 

Finalmente, en su intervención el embajador de la Unión Europa, Gilles Bertrand, manifestó: “Tenemos desde los años 70 una conciencia por el riesgo ambiental, entre ese año y 2020 tomamos muchas decisiones que nos permitieron avanzar, pero necesitamos trabajar mucho más en cambios radicales en ámbitos climáticos y una forma responsable de consumir. Tenemos que solucionar este problema de manera global y regional”.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario