ESPACIO PUBLICITARIO GOBERNACION DE RISARALDA

ESPACIO PUBLICITARIO GOBERNACION DE RISARALDA

JORNADA DE PLANEACIÓN Y ORDENAMIENTO TERRITOTIAL PARA LOS CANDIDATOS AL CONSEJO MUNICIPAL DE JUVENTUDES


 Jóvenes candidatos a los Consejos Municipales de Juventud–CMJ sostuvieron un encuentro con la Secretaría de Planeación para hablar sobre las competencias del POT y el desarrollo de la ciudad.

 La Secretaría de Planeación generó un espacio para la capacitación en competencias del Plan de Desarrollo y el Plan de Ordenamiento Territorial, con el objetivo de entregarles herramientas a los jóvenes que les ayude con el proceso que están llevando a cabo como candidatos a los consejos municipales de juventudes.

 En el encuentro algunos profesionales de la Secretaría les compartieron a los jóvenes el rol que representa la planeación y el ordenamiento territorial en el desarrollo de la ciudad, mostrándoles un panorama en cuanto a competitividad, infraestructura, conectividad, entre otros.

 El secretario de planeación Yesid Rozo, habló sobre el Plan de Desarrollo y su estructura y manifestó la importancia de cómo estos jóvenes candidatos pueden conectar o articular sus propuestas con este plan. Rozo realizó una invitación para que los jóvenes se acerquen a la administración municipal y expresó que el objetivo es que: “Ellos puedan conocer cuáles son los alcances que se tienen con estos instrumentos de planificación, para que cuando se posicionen como consejeros puedan llevar a cabo una agenda articulada con lo que se viene pensando desde el desarrollo de la ciudad en materia de cultura, deporte, vivienda, medio ambiente, la planificación del territorio y el ordenamiento”.

 Los Objetivos de Desarrollo Sostenible–ODS también fueron expuestos para que el grupo de candidatos conocieran en qué estado de cumplimiento se encuentra el municipio frente a estos. DATO DE INTERÉS Este tipo de procesos y encuentros, le abre las puertas de la administración municipal a los ciudadanos que participan de procesos de participación ciudadana, para facilitarles su labor

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario