SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

La Patria se ha convertido en patrimonio de Colombia y en verdadero guardián de la verdad: Duque

 


El Jefe de Estado impuso la Medalla Manuel Murillo Toro al diario de la capital caldense, que cumplió cien años de fundado.

• “La Patria ha sido un emprendimiento. Y ha sido un emprendimiento que constantemente se reinventa con tecnologías, con formas de llegar al consumidor, buscando, también, los espacios multimedia y, hoy, desarrollando, también, en esta ciudad, en esta región, que es un eje tecnológico de Colombia, está avanzando hacía aplicaciones y la convergencia con otros medios”, destacó el Mandatario.

 

“Como Presidente, para mí es un honor entregar esa Medalla Manuel Murillo Toro, que es el reconocimiento que hace el Estado a los medios de comunicación. Larga vida para La Patria, que sean cien años más”.

Con estas palabras, el Presidente Iván Duque hizo este jueves, en Manizales, un reconocimiento a los cien años del diario caldense.  

En el auditorio del Hotel Termales del Otoño, en la capital de Caldas, el Jefe de Estado expresó que “en estos cien años, La Patria se ha convertido en un patrimonio, no solamente de Caldas y del Eje Cafetero, en un patrimonio de Colombia. En cuna de grandes periodistas, en cuna de grandes polemistas, en espacios de destacados columnistas. Pero, ante todo, en verdadero guardián de la información y de la verdad”.

El Mandatario manifestó que “con el pasar de los años, el diario se centró en el enfoque del periodismo que analiza las circunstancias de la sociedad, las interpreta, las discierne, las ponen en un contexto de verdad y, además de cotejar las distintas fuentes, y le entrega la información al ciudadano para que él forme su opinión”.

También destacó “la formación ética permanente de su equipo periodístico, porque los invita a no salir en la aventura de sentenciar una frase o un titular sin haber agotado el escuchar a todas las partes”.

Además, añadió, “La Patria ha sido un emprendimiento. Y ha sido un emprendimiento que constantemente se reinventa con tecnologías, con formas de llegar al consumidor, buscando también los espacios multimedia y hoy desarrollando también en esta ciudad, en esta región, que es un eje tecnológico de Colombia, está avanzando hacia aplicaciones y la convergencia con otros medios”.

El diario manizalita fue fundado el 20 de junio de 1921 por un grupo de ciudadanos caldenses, encabezados por el dirigente Francisco José Ocampo Londoño. En 1940 adquirió el periódico el empresario José Restrepo Restrepo, cuyos descendientes lo dirigen actualmente.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario